ANTE LA NUEVA VARIANTE DELTA SE ANALIZA UNA TERCERA DOSIS PARA EL PERSONAL DE SALUD 

Esta dosis sería para quienes fueron inoculados con las vacunas contra el covid-19 en diciembre del año pasado.  

JUJUY 10/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210618-204356_Facebook

En este sentido el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, confirmó que la provincia analizará en los próximos días la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de Salud. 

El ministro explicó que la medida sería factible debido a que “los periodos de inmunización son cercanos a los 8 o meses”, sin descuidar el objetivo de completar el esquema vigente. 

Así mismo Bohuid  remarcó  la importancia de la vacunación, que garantizan  "defensas y eso nos permite tener la posibilidad que si nos contagiamos de coronavirus, que la enfermedad sea mucho más leve. Invito una vez más a aquellos que aún no lo hicieron, a que lleguen al vacunatorio más cercano". 

Cabe recalcar que ante la inminente llegada de la variante delta la provincia en su estrategia sanitaria contra el virus Covid-19, esta enfocando todos los esfuerzos hacia el mayor porcentaje posible de inmunización, esto incluye a todas las personas mayores de 18 años y menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Finalmente es importante recordar que la provincia de Jujuy inició su plan de vacunación el pasado 28 de diciembre, cuando arribó un lote de 2.250 dosis de Sputnik V enviado por Nación, que fue aplicada al personal sanitario apostado en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto