TRABAJADORES DE LA SALUD INSISTEN CON MEJORES SALARIOS

Nuevamente el personal de salud de diferentes áreas concretaron una medida se fuerza, reclamando un salario digno. Hoy hubo una nueva marcha por las calles de la ciudad capital. 

JUJUY 27/07/2022
Screenshot_20220727-135210_Facebook

Denunciaron que desde el Ministerio de Salud, encabezado por Antonio Buljubasich, los amenazaron con descuentos por días de huelga y quitar contratos si reclamaban.  

Pese a esta situación, que llega a la desesperación de algunos, que reciben sueldos vergonzosos, varios trabajadores de hospitales decidieron movilizarse para exigir mejoras salariales que alcancen a todas las áreas. 

Entre las consignas que se escuchabas decían "El sueldo no nos alcanza para nada, nuestro reclamo es justificado,  trabajamos día y noche, estuvimos al frente y así nos reconocen", refiriéndose a las amenazas que recibieron algunos trabajadores de la salud días atrás.  

Cabe recordar que estas medidas se han ido intensificando con  el pasar de los meses, llevándose adelante marchas, abrazos simbólicos, bnderazos, entre otros. 

Los trabajadores de la Salud de Jujuy decidieron marchar este miércoles a la sede del Ministerio de Salud para reclamar recomposición salarial y reconocimiento de las especialidades de cada área del sector. El reclamo persiste en el tiempo, sin ningún tipo de respuesta factible por parte del gobierno provincial y ministerio.

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto