MEDICOS Y ENFERMEROS TERAPISTAS NO COBRARON EL BONO COVID

El gobierno provincial elimino el bono extraordinario que recibían médicos terapistas por la emergencia sanitaria, la cual en algunos casos representa el 50% de su sueldo. 

JUJUY07 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
enfermeras-y-enfermeros-jujuy-foto-ilustrativajpg

Ante esta situación que fue advertida al cobrar sus haberes, manifestaron su preocupación y enojo ante este hecho. 

Buscando respuestas y alguna solución con funcionarios de la cartera sanitaria. Según se informó esta baja de sueldos estaría afectando principalmente a médicos y personal de salud del Hospital Pablo Soria, esto se había dado porque no están trabajando con pacientes covid, por estos días están bajando los casos en la provincia, pero la experiencias de la tercera ola demostró que de un día para otro son cientos inculo miles los nuevos contagios que pueden ocurrir. Cabe recordar que la provicia tuvo picos máximos en enero azotado por la tercera ola, alcanzando más de 3 mil casos diarios.  

En este sentido, el impacto del bono covid en el personal de enfermería alcanza los 7 mil pesos y aumentaría si faltan a su tarea laboral. 

En tanto los médicos por guardia de 24 horas cobran 20 mil pesos, en promedio, ya que depende la situación de cada profesional respecto a otros conceptos como antigüedad. Por su parte los enfermeros por guardia de 9 a 10 horas cobran 1.300 pesos por día, por lo que al mes cobran entre 35 mil y 40 mil pesos. 

"A los del San Roque también estaban por sacarles el bono, pero como volvieron a subir los casos continúan cobrando" cento un profesional remarcando que quizás ese fue el criterio utilizado para tomar dicha medida, desconociendo el trabajo sanitario que desarrollan los profesionales y que además no hubo previo aviso. 

Lo cierto es que el personal de salud viene trabajando día y noche desde el inico de la pandemia hace prácticamente dos años, ante un virus desconocido que sobre la marcha se fueron buscando soluciones o paliativos, y donde principalmente el peso de sobrellevar el miedo y la angustia recayó sobre todo el personal de salud, es al día de hoy, que muchos sufren de ansiedad, cansancio, etc. 
Sumado a todo este panorama el Ministerio de Salud determinó suspender las licencias, aumentando la tensión y frustración de médicos, enfermeros, instrumentistas, y personal en general. 

A todo esto el gobierno y funcionarios provinciales ponen todo su esfuerzo en fiestas masivas, como el carnaval, olvidando las medidas de bioseguridad y que aún se vive en un contexto de pandemia.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto
TURISMO HUMAHUACA2

QUBRADA DE HUMAHUACA CELEBRA 22 AÑOS COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
CULTURA03 de julio de 2025

Hace 22 años  la Quebrada de Humahuaca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural. La distinción, otorgada en 2003, puso en valor el carácter único de este territorio jujeño que combina belleza natural, riqueza arqueológica y una herencia cultural viva.

corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.