MEDICOS Y ENFERMEROS TERAPISTAS NO COBRARON EL BONO COVID

El gobierno provincial elimino el bono extraordinario que recibían médicos terapistas por la emergencia sanitaria, la cual en algunos casos representa el 50% de su sueldo. 

JUJUY 07/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
enfermeras-y-enfermeros-jujuy-foto-ilustrativajpg

Ante esta situación que fue advertida al cobrar sus haberes, manifestaron su preocupación y enojo ante este hecho. 

Buscando respuestas y alguna solución con funcionarios de la cartera sanitaria. Según se informó esta baja de sueldos estaría afectando principalmente a médicos y personal de salud del Hospital Pablo Soria, esto se había dado porque no están trabajando con pacientes covid, por estos días están bajando los casos en la provincia, pero la experiencias de la tercera ola demostró que de un día para otro son cientos inculo miles los nuevos contagios que pueden ocurrir. Cabe recordar que la provicia tuvo picos máximos en enero azotado por la tercera ola, alcanzando más de 3 mil casos diarios.  

En este sentido, el impacto del bono covid en el personal de enfermería alcanza los 7 mil pesos y aumentaría si faltan a su tarea laboral. 

En tanto los médicos por guardia de 24 horas cobran 20 mil pesos, en promedio, ya que depende la situación de cada profesional respecto a otros conceptos como antigüedad. Por su parte los enfermeros por guardia de 9 a 10 horas cobran 1.300 pesos por día, por lo que al mes cobran entre 35 mil y 40 mil pesos. 

"A los del San Roque también estaban por sacarles el bono, pero como volvieron a subir los casos continúan cobrando" cento un profesional remarcando que quizás ese fue el criterio utilizado para tomar dicha medida, desconociendo el trabajo sanitario que desarrollan los profesionales y que además no hubo previo aviso. 

Lo cierto es que el personal de salud viene trabajando día y noche desde el inico de la pandemia hace prácticamente dos años, ante un virus desconocido que sobre la marcha se fueron buscando soluciones o paliativos, y donde principalmente el peso de sobrellevar el miedo y la angustia recayó sobre todo el personal de salud, es al día de hoy, que muchos sufren de ansiedad, cansancio, etc. 
Sumado a todo este panorama el Ministerio de Salud determinó suspender las licencias, aumentando la tensión y frustración de médicos, enfermeros, instrumentistas, y personal en general. 

A todo esto el gobierno y funcionarios provinciales ponen todo su esfuerzo en fiestas masivas, como el carnaval, olvidando las medidas de bioseguridad y que aún se vive en un contexto de pandemia.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto