congreso

presupuesto 2023 congreso

LLA BUSCARÁ EMITIR DICTAMEN ESTA SEMANA PARA LA LEY DE BASES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/01/2024

(Por Silvina Angiono y Leonardo Fredes).- El oficialismo de la Cámara de Diputados continuará en los próximos días sus conversaciones con los bloques opositores para analizar posibles modificaciones a la ley de 'Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos', y buscará avanzar a fines de la semana en un dictamen de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para llevarla al recinto "lo antes posible".

camara diputados nacion

LLEGÓ LA MOTOSIERRA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/12/2023

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (La Libertad Avanza-La Rioja), afirmó hoy que se inicia "un proceso de revisión" en la Cámara baja para recortar gastos y aseguró que "se respira un aire de apoyo" dentro de ese cuerpo legislativo.

el-senado-inici-la-sesi_1033146

JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONGRESO ARGENTINO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 08/12/2023

El Senado y la Cámara de Diputados tomaron hoy juramento a los nuevos integrantes que se sumarán al Congreso desde el 10 de diciembre, en dos ceremonias que se realizaron casi simultáneamente y en las que la Cámara baja eligió a Martín Menem, de La Libertad Avanza (LLA), como su nuevo presidente, mientras que la Cámara alta resolverá los nombres de sus autoridades la semana que viene.

carolina moises

JUJUY ELEGIRÁ TRES SENADORES, TRES DIPUTADOS Y UN REPRESENTANTE AL PARLASUR

Fernando Burgos
JUJUY 22/10/2023

Cuatro frentes políticos confrontarán para elegir a quienes ocuparán a los representantes jujeños en el Congreso de la Nación, y cuyas bancas se ponen en juego en estas elecciones: Unión por la Patria (UxP), Frente Cambia Jujuy, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) y el Partido Renovador Federal son las cuatro propuestas que superaron en las PASO del 13 de agosto el piso electoral del 1,5% del total de los votos necesarios para competir en este turno electoral.

camara diputados nacion

COMISIÓN DE DIPUTADOS ANALIZARAN PROYEXTO PARA INVESTIGAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/08/2023

La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados fue convocada para el próximo jueves con el objetivo de debatir el proyecto que establece la creación de una Comisión Investigadora sobre la Reforma Constitucional de la provincia de Jujuy y otro que prevé la conformación de otra comisión sobre Pueblos Indígenas con competencia en los temas referidos a la promoción de sus derechos, según lo establecido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

03-01-2023_el_presidente_alberto_fernandez_y (1)

Congreso: EL PRESIDENTE INAUGURA EL 141° PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2023

El presidente Alberto Fernández inaugurará  el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el último de los iniciados en su Gobierno desde diciembre de 2019 que, por ello, tendrá una cuota de repaso y defensa de su gestión y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.