
ADEP: “JUNTA PROVISORIA” CONVOCA A UN CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO
El Expreso de Jujuy
La convocatoria es para el martes 23 de septiembre de 2025, a las 9:00, en el Salón del Maestro, ubicado en Avda. 19 de Abril N° 875 y como punto central se realizará un “análisis de la situación administrativa actual para la realización del proceso electoral”.
En realidad todos los docentes conocen la actual situación administrativa del gremio, vulnerada por decisiones adoptadas con injerencia del gobierno provincial, que ponen en serias dudas la actuación de la denominada “Junta Provisoria”.
Decentes primarios afirmaron que la convocatoria del Congreso tendría que haber incluido la elección de una Junta electoral para comenzar con el proceso de normalización del gremio y la convocatoria a nuevas elecciones.
Sin embargo se abordará otro tema que dista muy lejos de la normalización: “Elección De dos congresales para refrendar el acta y resoluciones a tomar”.
La convocatoria está suscrita por Chiri Mariela Norma, Calizaya Jorge Esteban, Paez Azucena, Ortega Graciela y Rueda Claudia, quienes se autoproclamaron en Junta provisorio, con el resguardo de medio centenar de policías y un mandato expreso del gobierno provincial.


AGENTES ESTATALES PODRAN REFINANCIAR DEUDAS HASTA EL 31 DE AGOSTO

Pablo Soria: NUEVA ABLACIÓN MULTIORGÁNICA Y YA SON 52 LOS OPERATIVOS EN 2026

CEDEMS CUMPLE EL TERCER DÍA DE AYUNO Y EXIGE LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

RESIDENTE CELEBRAN INDEPENDENCIA DE BOLIVIA CON ACTIVIDADES CULTURALES Y PROTOCOLARES

LA QUEBRADA DE HUMAHUACA SOSTUVO EL TURISMO, PERO EL DESAFÍO SIGUE SIENDO CONVERTIR VISITANTES EN CONSUMO

LA JUNTA ELECTORAL DEL PJ DENUNCIÓ UNA POSIBLE INTENCIÓN DEFRAUDATORIA DE LA LISTA 2

DIPUTADAS DEL PJ CUESTIONAN LA EXCLUSIÓN DE LA LISTA 2 Y PONEN EN DUDA LA TRANSPARENCIA ELECTORAL

GIMNASIA VISITA A QUILMES CON LA MISIÓN DE SOSTENER LA PUNTA DE LA ZONA B

Legislatura: VILCA CUESTIONÓ LA FALTA DE SESIONES Y RECLAMÓ TRATAR LA CRISIS DE EJESA


