volcan

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

tren volcan

MORALES INAUGURA MAÑANA EL TREN TURISTICO SOLAR

Fernando Burgos
JUJUY 06/12/2023

A las 10.30 será el acto oficial en Volcán, y se realizará el viaje inaugural desde esa localidad hasta Tumbaya,  con lo cual se pondrá en marcha un medio de movilidad de gran envergadura, innovador e inédito en su tipo para Latinoamérica, sobre rieles recuperados del ferrocarril General Belgrano.

volcan coiruro

VIALIDAD NACIONAL FIRMO CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN VOLCAN

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2023

Las obras de un puente en proximidades de localidad jujeña de Volcán, además de la reconstrucción de un alcantarillado entre los pueblos puneños de Abra Pampa y La Quiaca, en inmediaciones de la Ruta Nacional 9, se inician con una inversión de casi $300 millones que financiará el Estado nacional, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.

FB_IMG_1673488425074

ASI FUE LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCAN LUEGO DEL ALUD DEL 2017

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/01/2023

A seis años del trágico alud, la comunidad disfruta hoy de una comunidad totalmente renovada, con más seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y también nuevos y espacios públicos que proyectan a este pueblo hacia un futuro en crecimiento constante. 

DESALOJO FAMILIAS FERROCARRIL

Ferrocarril: GOBIERNO AFIRMA QUE REUBICARA A FAMILIAS DESALOJADAS DE VOLCAN A TILCARA  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13/07/2022

El Ente Autárquico de Regulación y Planificación Urbana (Earpu), a cargo de Pablo Civetta, informó que "se llevan adelante los proyectos de las estaciones ferroviarias del tren turístico en su tramo Volcán-Tilcara, y en ese marco concretó soluciones para seis familias que habitaban espacios que forman parte del cuadro de la estación de Tumbaya".  

comunidad tilian

EL INADI INTERVENDRÁ ANTE ATROPELLOS A COMUNIDAD DEL PUEBLO TILIÁN  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/05/2022

Miembros de la comunidad indígena Tilián, de Volcán, denunciaron hechos de violencia étnica y cultural ante atropellos e intentos de despojo de su territorio, que aseguran padecer desde 2016, marco en el cual el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se comprometió a intervenir.

descarga (2)

Volcán: BUSCAN REDUCIR LA EMISIÓN DE CARBONO EN UNA FABRICA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/05/2022

Un plan piloto que apunta a calcular la huella de carbono de la fábrica de cal de la empresa Los Tilianes, ubicada en la localidad jujeña de Volcán (departamento Tumbaya), comenzó a desarrollarse en consonancia con la "Ley Marco Provincial de Cambio Climático" (6230) que tiene entre sus objetivos impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio provincial.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.