Volcán: BUSCAN REDUCIR LA EMISIÓN DE CARBONO EN UNA FABRICA JUJEÑA

Un plan piloto que apunta a calcular la huella de carbono de la fábrica de cal de la empresa Los Tilianes, ubicada en la localidad jujeña de Volcán (departamento Tumbaya), comenzó a desarrollarse en consonancia con la "Ley Marco Provincial de Cambio Climático" (6230) que tiene entre sus objetivos impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio provincial.

JUJUY15 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
descarga (2)

El trabajo fue encarado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, el Banco Interamericano de Desarrollo y la calera Los Tilianes, se informó oficialmente.

Este trabajo, que llevará alrededor de tres meses y que será desarrollado por una consultora especializada, permitirá a empresa la identificación de oportunidades de reducción y será información importante para la toma de decisiones a través de la optimización de sus industrias y de la adopción de políticas de estado que conlleven a una actividad industrial responsable y comprometida con el ambiente, destacaron.

La empresa jujeña "quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y para ello el primer paso es poder diagnosticar y medir las emisiones netas que produce, expresadas en CO2 equivalente en todos sus alcances", informó el Ministerio de Ambiente jujeño.

En ese sentido, "el Gobierno de Jujuy se comprometió como estado subnacional a efectuar los mayores aportes y contribuciones para la reducción de GEI".

En agosto del año pasado, la Legislatura jujeña sancionó la ley N° 6230 que institucionaliza la política climática del programa "Jujuy Verde: Carbono neutral 2050".

Por su parte, el Ministerio de Ambiente provincial aprobó el "Programa ambiciones climáticas empresariales", para incentivar la incorporación de la política climática Jujuy Verde en el tejido empresarial e industrial".

A través de dicho programa, se convoca a los líderes empresariales de Jujuy a "profundizar sus compromisos climáticos, con la ambición necesaria para maximizar la contribución de la provincia de Jujuy a limitar la temperatura del planeta por debajo de los 1,5ºC".

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.