Gerardo Morales: "NO ME VOY HASTA QUE RECORRA AQUÍ UN TREN"

Gerardo Morales presentó el inicio de obras del tan anunciado tren turístico. 

JUJUY 31/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220331-195635_Facebook

En el marco de la puesta en marcha de la obra del tren turístico, Gerardo Morales, dijo que estima que los trabajos en Volcán estén listos en 12 meses. 

Durante el mediodía del jueves, el gobernador Morales dio inicio a la puesta en marcha de las obras del tren turístico que recorrerá desde Volcán hasta Tilcara. En ese marco, el mandatario hizo hincapié en el tiempo que requerirá el proyecto de Volcán y especificó que "no se irá hasta que no circulen las dos duplas del tren por ahí". 

Sobre el proyecto que dio inicio hoy, Gerardo Morales detalló que la empresa adjudicataria hizo entrega del proyecto ejecutivo para poner en marcha de inmediato los trabajos. Asimismo, indicó que se trata de una inversión superior a los 170 millones de pesos, la cual contará con 114 obras de arte, 14 puentes y 42 kilómetros correspondientes al trayecto de Volcán hasta Tilcara. 

En alusión al tiempo de ejecución de las obras desde Volcán hasta Tilcara, Morales adelantó que estiman que dentro de 24 estén culminadas. En paralelo, expresó: "Estamos muy contentos de llegar a este punto, avanzando fuerte, no me voy hasta que este corriendo aquí una dupla del tren y haya gente encima". 

"Antes de los 12 meses tendremos la primera estación de Volcán habilitada y lista, son 42 kilómetros de nueva vía que traerá un movimiento importante en mano de obra, se calcula que en el pico más alto habrá 150 obreros trabajando y que en cada localidad se tome gente, la gente va estar alegre", dijo el mandatario.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto