DE VOLCAN A HUMAHUACA, EL OCTUBRE SE HABILITA EL TREN TURISTICO

El tren turístico solar -prevista para el mes octubre-, conectando las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca, quedará habilitado recién en el mes de octubre.

JUJUY 10/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tren solar

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas precisó que la formación "va a seguir la traza del tren que llegaba a La Quiaca" y agregó que "serán 46 kilómetros que conectan cinco estaciones, desde Volcán hasta Humahuaca pasando por Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara".

"De esta forma -continuó- se conectará hasta Humahuaca con estaciones temáticas que justamente conforman la característica que va a ser un tren eléctrico que va a estar alimentado por energía solar".

El novedoso producto turístico "va a tener baterías de litio que lo van a ir retroalimentando en función de una planta de seis megas con una de las estaciones para que así se pueda retroalimentar", describió.

Posadas subrayó que el tren se convertirá "en uno de los productos turísticos más llamativos de Jujuy, que va a estar apostado en la quebrada, que además es uno de los lugares más lindos de la Argentina".

"Así que va a ser, creemos, un producto turístico espectacular que va a generar también mucha expectativa y va a marcar un antes y un después en el turismo de Jujuy", agregó el ministro jujeño.

Por otro lado, Posadas señaló que "Jujuy está explotando en términos turísticos, desde antes de la pandemia. Tuvimos un paréntesis fuerte en la pandemia y después la pandemia tuvo un efecto también rebote, que pensábamos que iba a ser coyuntural pero se mantiene en el tiempo".

Ante este escenario, el ministro dijo que están "muy contentos, porque la verdad que es una provincia hermosa, que tiene un potencial que se está desarrollando".

"Y está permitiendo -agregó-, que muchos argentinos la descubran. Muchos ya la conocían, sabían de su magia, pero bueno, hoy muchos habitantes de esta tierra en función del contexto económico que estamos viviendo, que están viajando por el país, han descubierto una provincia maravillosa".

Posadas destacó de Jujuy su "cultura, paisajes espectaculares y ahora también con mucha infraestructura nueva que ha puesto en valor esta provincia increíble que está creciendo muchísimo de la mano del turismo".

"Así es así como ya tenemos aeropuerto, tenemos rutas, estamos construyendo el Museo de Lola Mora, que va a ser la última obra en vida que realizó el arquitecto Peli, que es uno de los más famosos del mundo", apuntó.

En tanto, el ministro basó el crecimiento turístico de Jujuy en que "se está normalizando la conectividad con el resto del mundo, tiene que ver con que Jujuy está participando de ferias internaciones con que se está promocionando también en 5 ferias de Europa, en todas las ferias regionales de países limítrofes".

"También, obviamente, tiene que ver con el tipo de cambio. Somos un destino muy atractivo. Tenemos más turistas internacionales que Brasil, que es un dato muy fuerte a nivel Sudamérica", aseveró.

Asimismo, el ministro valoró especialmente el trabajo que vienen realizando conjuntamente las provincias del norte, que incluye presentaciones comunes, interacción en iniciativas y ofertas de circuitos integrados.

 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto