Escándalo en el Nación: LOS MENEM SE ADJUDICARON UN CONTRATO MILLONARIO Y MILEI ESTALLÓ DE BRONCA CONTRA KARINA

Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.

NACIONALES17 de julio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
karina milei y martin menem

Javier Milei se brotó con Martín y Lule Menem por el escándalo de la licitación del Banco Nación por casi 4000 millones de pesos que "ganó" la empresa Tech Security, propiedad de Fernando y Adrián, los hermanos del titular de la Cámara de Diputados. 

Aunque la realidad es peor: el socio original de Tech Security es el propio Martín que le "cedió" sus acciones a Adrián apenas asumió en la cámara baja, para despegarse de incompatibilidades, como esta contratación del Banco Nación.

Como sea, dos funcionarios importantes del gobierno confirmaron a LPO que el caso sacó al presidente Milei, que le recriminó a su hermana Karina por el escándalo. En efecto, Karina Milei es la gran protectora de los Menem: designó a Lule como su segundo en la Secretaría General y sostiene a Martín en la presidencia de la Cámara Baja.

"Es una locura que haya metido a su empresa en una contratación con el Estado, es como el caso de los hoteles de Cristina con Aerolíneas", afirmó a LPO un diputado libertario.

En efecto, el escándalo golpea el relato de Milei abajo de la línea de flotación y lo emparenta con la casta que supuestamente vino a reemplazar. Con un agravante: estalla a dos meses de las cruciales elecciones legislativas.

Es una locura que haya metido a su empresa en una contratación con el Estado, es como el caso de los hoteles de Cristina con Aerolíneas.

 "Los Menem tienen todas las malas costumbres de la vieja política", agregó a LPO un funcionario libertario de muy buen diálogo con Karina.

La desconfianza de Milei con los Menem no es nueva y no es un secreto que él prefería al macrista Cristian Ritondo como titular de Diputados. Un legislador libertario confirmó a LPO que Milei "le había picado el boleto a Menem ya en febrero con el caso Libra". "La próxima que se mande lo echo", le habrían escuchado decir en ese momento.

En efecto, en aquel momento la diputada Marcela Pagano acusó a Menem por X de "robar en nombre" de Milei. Por aquellos días, tal como informó LPO, al riojano lo llamaban "el señor de la Wallet", en referencia a las billeteras virtuales que vaciaron las cuentas de Libra en la cripto estafa.

Pagano arrastra una vieja pelea con el riojano y por eso este jueves cargó contra Menem. Reposteó un tuit de TN dando cuenta del escándalo de la licitación e ironizó: "Debe ser una falsa licitación creada con Inteligencia Artificial".

Uno de los diputados más cercanos al Presidente reveló a LPO que Milei se mortifica por haber aceptado a Menem como titular de la Cámara Baja.

La furia del Presdiente es tan profunda que habría decidido sacarse de encima a los Menem después de las elecciones de medio término, pese a que la explosión del escándalo haya sido explicada en Balcarce 50 como una deriva más de la tensión entre Santiago Caputo y Karina, como reveló LPO. 

"Caputo se equivoca en querer detonar a los Menem ahora, pero después de octubre deberían correrlos", admitió un funcionario libertario, que comentó preocupado que "hablan que podrían estallar más escándalos de los riojanos".

Fuente: LPO

Te puede interesar
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.