
En Volcán: GENDARMERIA NACIONAL INCAUTO MAS DE VEINTE KILOS DE COCAINA⁰
Fernando Burgos
El hecho se produjo, el día 26 de mayo en horas de la madrugada, cuando los efectivos de la Sección volcán apostados sobre la RN 9 km 1730 altura localidad homónima, realizaban un control con apoyo del binomio cinotecnico can (NAHIR) en forma aleatoria sobre los rodados que circulaban sentido norte/sur.
En momento en que aprovechando la neblina y frio extremo del lugar una camioneta marca Toyota modelo Hilux, dos masculinos mayores de edad, demostraron gestos de nerviosismo y evasión hacia las preguntas frecuentes del funcionario.
Paralelamente el can detector reacciona de forma pasiva a la altura del tanque de combustible, situación que es informada en forma inmediata a la Fiscalía Federal de Jujuy de turno.
El funcionario judicial ordena se realice un exhaustivo control sobre el rodado, detectandose anomalías no consecuentes con el armado original del tanque de combustible del rodado por lo que en presencia de testigos hábiles requeridos proceden a su desarmado.
Una vez logrado ese objetivo, se extrae diecinueve (19) paquetes de idénticas características y envoltorios, los cuales contenían una sustancia compacta de color blanca que analizada por personal Criminalística arrojó resultados positivos para “cocaína”.
En total se secuestro veinte mil con sesenta y dos (20.062.00) gramos de cocaína con un valor de ciento treinta y seis millones cuatrocientos veinticinco mil pesos ($ 136.425.000), conforme aforo establecido por la autoridad competente.
Posteriormente el Magistrado Federal interviniente dispone la detención de los dos ocupantes e incautación de la totalidad de los elementos de pruebas para ser puestos a su disposición, dando inicio al labrado de las actuaciones por infracción a la ley 23.737.
Cabe resaltar estos tipo de procedimientos ya que el mismo demuestra uno de los modus operandi utilizado para tratar de eludir a nuestros funcionarios quienes constantemente se encuentran abocados a combatir todo tipo de delitos con el afán de salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos, resaltando una vez más la templanza de los Gendarmes del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, quienes ante la adversidad de una noche fría, no claudican en su empeño y esmero con los medios necesarios para lograr proteger el territorio Provincial.


Caspalá: RESCATAN EN HELICÓPTERO A UNA MUJER QUE PASÓ DOS NOCHES HERIDA EN LA MONTAÑA

Caso Salvador: LA AUTOPSIA DESCARTÓ HIPÓTESIS INICIAL Y LA JUSTICIA ESPERA ESTUDIOS CLAVE

DESDE LA CARCEL, WILFREDO VILLEGA DIRIGÍA UNA BANDA NARCO FAMILIAR

DETUVIERON EN PERICO A UN SUJETO QUE AMENAZÓ CONTRA LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Narcomenudeo: CERRARON 62 PUNTOS DE VENTA Y SECUESTRARON MÁS DE 378 MIL DOSIS DE DROGA

CELEBRARÁN EL DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO CON LA JURA DE NUEVOS MATRICULADOS

Caspalá: RESCATAN EN HELICÓPTERO A UNA MUJER QUE PASÓ DOS NOCHES HERIDA EN LA MONTAÑA

JUJUY REUNIÓ A JÓVENES EMPRESARIOS DE TODO EL PAÍS PARA DEBATIR EL FUTURO DE LAS PYMES

Arte y Cultura: LA 22° FERIA DEL LIBRO ABRE SUS PUERTAS DESDE MAÑANA


