LICITAN OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO FRONTERIZO DE LA QUIACA

El gobierno nacional llamó a licitación para la remodelación integral del complejo fronterizo de La Quiaca. El anuncio lo hizo el Intendente Blas Gallardo, quien mantuvo recientemente en Buenos Aires, encuentros con autoridades nacionales que ejecutarán la obra.

JUJUY 19/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
COMPLEJO FRONTERIZO LA QUICA

“Esta obra no sólo confirma el compromiso federal del gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernández sino el esfuerzo de todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina” afirmó el jefe comunal.

La remodelación prevé mejoras en todas las áreas, construcción de oficinas, pavimentación de playa de cargas y descargas, construcción de tinglados, servicios para camioneros y edificación para control pasajeros.

Gallardo calificó la obra como “histórica” para la región. “Es por eso que consideramos de vital importancia el comienzo de esta obra, que aún en contexto de pandemia, tendrá su impacto inmediato en cuanto se normalice el tránsito de personas en nuestra frontera” sostuvo.

Recalcó que “nuestro puente internacional tomó notoriedad continental y se inmortalizó a partir del cruce de retorno de Evo Morales Ayma y su despedida por parte de nuestro compañero presidente Alberto, quien luego del golpe de estado del 2019, se comprometió a acompañarlo en su regreso sano y salvo, a su país, una vez restituida la democracia”. 

De esta forma nuestra LaQuiaca fue testigo y protagonista de aquel histórico hecho.

Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Fronteras que conduce Alejandro Benedetti.

 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto