HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

JUJUY 02/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
inauguracion museo malvinas

El acto en memoria de Malvinas, a 42 años de la gesta, se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Paulino Guanuco, ex combatientes y familiares de los veteranos y caídos en el conflicto.

Durante la ceremonia, autoridades y familiares de veteranos, depositaron ofrendas florales al pie de la urna que resguarda la Bandera de la Libertad Civil, para después recordar a los 15 jujeños caídos en la contienda bélica.

Posteriormente, se escucharon palabras del vice presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Luis Antonio Leguinas y de la alumna de la Escuela de Comercio N° 2 Malvinas Argentina, Milena Torres, en representación de 250 estudiantes de cinco establecimientos educativos que abordaron el estudio de Malvinas en el marco de una jornada impulsada por el Ministerio de Educación junto a la Fundación Generación Malvinas y el Centro de Veteranos de Guerra. Además, el coronel retirado Julio Lamas, quien fue uno de los primeros militares en pisar suelo de las Islas Malvinas en el momento de la recuperación, compartió un recuerdo de la guerra.

 Museo de Malvinas

Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron al predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado sobre la colectora de la Ruta 66 en Alto Comedero, donde el gobernador Carlos Sadir junto al intendente Raúl Jorge, inauguraron el Museo Malvinas.

 “Esta es una fecha muy importante para los argentinos y particularmente para el pueblo de Jujuy porque tenemos nuestros héroes”, expresó el mandatario provincial, y valoró “la construcción del museo en el que se recordará de forma permanente a los 15 jujeños caídos”.

Por otro lado, repudió la bandalización del memorial que recuerda a los héroes de Malvinas levantado en el predio del Complejo Ministerial, y anunció que “será reparado como corresponde”.

La construcción de Museo Malvinas estuvo a cargo de los equipos de la Dirección General de Arquitectura(DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.