HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

JUJUY 02/04/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
inauguracion museo malvinas

El acto en memoria de Malvinas, a 42 años de la gesta, se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno donde estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Paulino Guanuco, ex combatientes y familiares de los veteranos y caídos en el conflicto.

Durante la ceremonia, autoridades y familiares de veteranos, depositaron ofrendas florales al pie de la urna que resguarda la Bandera de la Libertad Civil, para después recordar a los 15 jujeños caídos en la contienda bélica.

Posteriormente, se escucharon palabras del vice presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Luis Antonio Leguinas y de la alumna de la Escuela de Comercio N° 2 Malvinas Argentina, Milena Torres, en representación de 250 estudiantes de cinco establecimientos educativos que abordaron el estudio de Malvinas en el marco de una jornada impulsada por el Ministerio de Educación junto a la Fundación Generación Malvinas y el Centro de Veteranos de Guerra. Además, el coronel retirado Julio Lamas, quien fue uno de los primeros militares en pisar suelo de las Islas Malvinas en el momento de la recuperación, compartió un recuerdo de la guerra.

 Museo de Malvinas

Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron al predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado sobre la colectora de la Ruta 66 en Alto Comedero, donde el gobernador Carlos Sadir junto al intendente Raúl Jorge, inauguraron el Museo Malvinas.

 “Esta es una fecha muy importante para los argentinos y particularmente para el pueblo de Jujuy porque tenemos nuestros héroes”, expresó el mandatario provincial, y valoró “la construcción del museo en el que se recordará de forma permanente a los 15 jujeños caídos”.

Por otro lado, repudió la bandalización del memorial que recuerda a los héroes de Malvinas levantado en el predio del Complejo Ministerial, y anunció que “será reparado como corresponde”.

La construcción de Museo Malvinas estuvo a cargo de los equipos de la Dirección General de Arquitectura(DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.