
El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.
Un violento asalto quedó registrado durante la mañana del lunes, cuando tres delincuentes redujeron a un conductor de un remis atándolo de pies y manos, para encerrarlo en el baúl del automóvil con el que tenían decidido cometer un robo millonario.
JUDICIALES23 de abril de 2024
Martín Ruiz
Tras el secuestro, se dirigieron escoltados por una motocicleta cross hasta la intersección de las calles Los Claveles y Sargento Cabral a la altura de la terminal de ómnibus del barrio Santa Ana, en San Pedro de Jujuy.
En esas circunstancias, bloquearon el avance de una camioneta que era conducida por la propietaria de una reconocida cadena de supermercados del Ramal jujeño.
Obstaculizado el rodado de la mujer, los delincuentes rompieron la ventana trasera del vehículo para extraer del interior dos cajas que contenían una importante suma de dinero, que sería parte de la recaudación del fin de semana.
Tras lograr el cometido, se dieron a la fuga, abandonando el automóvil robado en un camino interno a un costado de la Ruta Provincial 56.
El violento robo quedó registrado en un video que circuló rápidamente en redes sociales, donde se observa la secuencia del hecho.
En las últimas horas, efectivos de la brigada de investigaciones se encuentran llevando a cabo un operativo cerrojo para encontrar a los delincuentes.
En relación a las víctimas de las emboscadas, ya se les tomó las declaraciones correspondientes por parte del fiscal de la causa, José Alfredo Blanco.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.