
LA NUEVA LEY PENAL JUVENIL SE APROBARÍA EL 12 DE FEBRERO EN DIPUTADOS
El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.
Un violento asalto quedó registrado durante la mañana del lunes, cuando tres delincuentes redujeron a un conductor de un remis atándolo de pies y manos, para encerrarlo en el baúl del automóvil con el que tenían decidido cometer un robo millonario.
JUDICIALES23 de abril de 2024
Martín Ruiz
Tras el secuestro, se dirigieron escoltados por una motocicleta cross hasta la intersección de las calles Los Claveles y Sargento Cabral a la altura de la terminal de ómnibus del barrio Santa Ana, en San Pedro de Jujuy.
En esas circunstancias, bloquearon el avance de una camioneta que era conducida por la propietaria de una reconocida cadena de supermercados del Ramal jujeño.
Obstaculizado el rodado de la mujer, los delincuentes rompieron la ventana trasera del vehículo para extraer del interior dos cajas que contenían una importante suma de dinero, que sería parte de la recaudación del fin de semana.
Tras lograr el cometido, se dieron a la fuga, abandonando el automóvil robado en un camino interno a un costado de la Ruta Provincial 56.
El violento robo quedó registrado en un video que circuló rápidamente en redes sociales, donde se observa la secuencia del hecho.
En las últimas horas, efectivos de la brigada de investigaciones se encuentran llevando a cabo un operativo cerrojo para encontrar a los delincuentes.
En relación a las víctimas de las emboscadas, ya se les tomó las declaraciones correspondientes por parte del fiscal de la causa, José Alfredo Blanco.

El oficialismo acordó con los jefes de bloque dialoguistas bajar la imputabilidad a 14 años. Lo informó Ritondo al salir de una reunión de jefes de bloque con Martín Menem.

En el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy dio inicio el juicio oral y público por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven oriunda de Fraile Pintado que fue asesinada en el interior de una vivienda y cuyos restos fueron posteriormente descartados en un micro basural el pasado 24 de mayo de 2025.

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los operativos donde se desbarataron puntos de venta de estupefacientes tuvieron lugar en Perico, El Carmen y Alto Comedero. Fueron ordenados por la Justicia en el marco de la Ley 23.737, incluyeron allanamientos simultáneos y detenciones en la vía pública, logrando sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

La medida define con precisión los criterios de acceso al nuevo régimen de pensiones y las condiciones de permanencia, entre otros detalles.