Punta Corral: OPERATIVOS SANITARIO Y DE SEGURIDAD CUMPLIERON LOS OBJETIVOS

Con la compañía de un ben estado del tiempo, los devotos de la virgen de Punta Corral cumplieron con sus propósitos de fe, en el marco de un importante operativo que fue calificado por sus responsables como exitoso.

JUJUY 24/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
operativo seguridad punta corral

Pablo Jure, titular del SAME destacó que el despliegue “se hizo normalmente con 11 puestos sanitarios. Con todo el personal y el equipamiento se logró el objetivo en tiempo y forma”.
Por otro lado, informó que durante los días de peregrinación se habían realizado 5500 asistencias (hasta el domingo por la tarde). Se esperaba que las mismas no superen a las 6.500 del año pasado. “El último equipo de trabajo que se encontraba en el punto más alto ya se encuentra en descenso junto con la virgen”.
Durante la noche del domingo habrá un equipo de guardia hasta el día lunes para atender o asistir, de ser necesario, a las personas que continúen descendiendo.
En relación a las asistencias más recurrentes, el doctor Jure remarcó  que “el mal agudo de montaña, el agotamiento físico y las lesiones de miembros inferiores como tobillos y rodillas fueron los casos más atendidos”. También se realizaron controles por  deshidratación, hipertensión y diabetes. “Hicimos tres traslados: uno ginecológico, otro obstétrico y uno de síndrome coronario hasta el Pablo Soria”, dijo.
Finalmente, el director del SAME, destacó que el operativo de asistencia de peregrinos fue realizado con apoyo de profesionales de otras provincias. “El mismo se planificó durante algunos meses previos con otros organismos gubernamentales, y se desarrolló correctamente, con 11 puestos sanitarios y 153 personas, además de 20 profesionales de otras provincias como Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba”.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.