CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 23 de febrero de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
17-transporte
17-transporte

Así lo expresó hoy el presidente del cuerpo legislativo capitalino, Lisandro Aguiar, luego de mantener la reunión de labor parlamentaria en la que se discutió sobre la problemática que afecta a miles de ciudadanos jujeños.

"Es una situación que preocupa absolutamente a todos los concejales, de todos los bloques políticos", aseveró el edil oficialista, e indicó que "ante el incumplimiento de la prestación del servicio, se está analizando la posibilidad de declarar la caducidad de los permisos de las concesiones que tienen las distintas empresas en el ámbito de la ciudad".

Aguiar manifestó además que las firmas encargadas de garantizar el servicio de colectivos urbanos "ya fueron intimadas por el departamento Ejecutivo y, ante el incumplimiento, creemos que ya corresponde la aplicación de lo que es el pliego de licitación".

Sobre ese punto aclaró que cabe la posibilidad de "declarar las caducidades y asimismo trabajar en base a permisos precarios, que podían ser otorgados en el marco de esta emergencia que ya ha sido declarada en el mes de diciembre en el Concejo Deliberante", completó.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy mantienen por séptimo día consecutivo un paro del servicio de transporte público en reclamo de una deuda salarial, un conflicto ante el cual el Gobierno local dictó la conciliación obligatoria.

Los choferes del transporte iniciaron la medida de fuerza el viernes último ante la falta de pago de los haberes de enero, una situación que adjudicaron a la "anulación" del subsidio nacional para el funcionamiento del servicio.

Aguiar manifestó que el conflicto "ya fue objeto de análisis por el resto del cuerpo, a fin de buscar alternativas que garanticen la prestación del servicio, que es lo que los vecinos de la ciudad están necesitando y de alguna manera están reclamando".

Te puede interesar
ALICIA CHALABE EJESA

Tarifas energética: SIGUEN DILATANDO PLANTEO DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DEL CONSUMIDOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 06 de junio de 2024

La Audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo por el tarifazo energético, no tuvo mayores avances, debido a que una de las Organizaciones defensoras de los consumidores, CODECU, recurrió al Juez Damiano y la causa se giró al Superior Tribunal de Justicia. Se pedía se deje sin efectos los últimos aumentos de EJESA y se cese los cortes por falta de pago.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17 de abril de 2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240704-WA0040

Atauche:  “NECESITAMOS UNA REFORMA PREVISIONAL, PERO EN SERIO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04 de julio de 2024

“Queremos discutir una reforma previsional, pero en serio y no que la vengan a cambiar cada cuatro años. Debemos buscar un plan de trabajo con un cronograma, sentarnos a debatir y no intentar meter de prepo reformas que comprometan la sostenibilidad fiscal” afirmó el senador jujeño.

Lo más visto