CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 23/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
17-transporte
17-transporte

Así lo expresó hoy el presidente del cuerpo legislativo capitalino, Lisandro Aguiar, luego de mantener la reunión de labor parlamentaria en la que se discutió sobre la problemática que afecta a miles de ciudadanos jujeños.

"Es una situación que preocupa absolutamente a todos los concejales, de todos los bloques políticos", aseveró el edil oficialista, e indicó que "ante el incumplimiento de la prestación del servicio, se está analizando la posibilidad de declarar la caducidad de los permisos de las concesiones que tienen las distintas empresas en el ámbito de la ciudad".

Aguiar manifestó además que las firmas encargadas de garantizar el servicio de colectivos urbanos "ya fueron intimadas por el departamento Ejecutivo y, ante el incumplimiento, creemos que ya corresponde la aplicación de lo que es el pliego de licitación".

Sobre ese punto aclaró que cabe la posibilidad de "declarar las caducidades y asimismo trabajar en base a permisos precarios, que podían ser otorgados en el marco de esta emergencia que ya ha sido declarada en el mes de diciembre en el Concejo Deliberante", completó.

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy mantienen por séptimo día consecutivo un paro del servicio de transporte público en reclamo de una deuda salarial, un conflicto ante el cual el Gobierno local dictó la conciliación obligatoria.

Los choferes del transporte iniciaron la medida de fuerza el viernes último ante la falta de pago de los haberes de enero, una situación que adjudicaron a la "anulación" del subsidio nacional para el funcionamiento del servicio.

Aguiar manifestó que el conflicto "ya fue objeto de análisis por el resto del cuerpo, a fin de buscar alternativas que garanticen la prestación del servicio, que es lo que los vecinos de la ciudad están necesitando y de alguna manera están reclamando".

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto