
La Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), lleva adelante un plan de obras en clubes deportivos y espacios recreativos de distintas localidades.
La Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV), lleva adelante un plan de obras en clubes deportivos y espacios recreativos de distintas localidades.
Se trabaja en la última etapa de las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N° 43, con aporte del gobierno provincial, destacó la presidente del Concejo Deliberante de Puesto Viejo, Amanda López.
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, rubricó el contrato de obra para finalizar las obras de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional N° 34, tramo acceso a Salta - San Pedro de Jujuy que están paralizadas desde hace mas de un año.
Debido a las obras de repavimentación en la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Ayacucho y Junín, se implementarán modificaciones en la circulación vehicular para agilizar el tránsito en la zona.
Tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante Capitalino, dirigentes vecinales de Barrio Alto Comedero salieron a reclamar la falta de obras en distintos sectores de la nueva ciudad.
Con una agenda cargada de obras, el intendente de la ciudad fronteriza visitó al gobernador Carlos Sadir a fin de encontrar financiamiento y trabajo en conjunto para mejorar el desarrollo de la comuna y la región.
Las obras que configuran Ciudad de las Artes tienen un importante avances, razón por la cual podrían ser habilitadas próximamente. La nueva estructura edilcia es un espacio que contendrá la mayor parte de la educación artística y audiovisual superior pública.
Las obras avanzan en detalles de interiores, para albergar las estatuas de Lola Mora. Actualmente se centran en detalles de aberturas, pisos y cielorrasos de los espacios.
Se concretó el proceso de apertura de sobres para poner en marcha el Plan de Pavimentación y repavimentación en hormigón simple Avenida Hipólito Irigoyen entre plataforma cruce peatonal Santiago del Estero y Junín. Además de la construcción en hormigón simple de cordones cunetas, Ochavas, badenes y bocacalles – Avenida Yuto entre Avenida Snopek y El Chalicán en Alto Comedero.
En la misma tonica que Chuli Jorge, el Intendente de Monterrico Luciano Moreira se reunió con el gobernador Carlos Sadir, para plantear la necesidad de financiamiento para varias obras.
El Club Villa San Martín, cuyas principales actividades deportivas son básquetbol y voleibol en sus ramas masculina y femenina, vive una transformación en sus instalaciones gracias a las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA), perteneciente al Ministerio de Infraestructura.
La primera etapa de obras de ampliación y refuncionalización del servicio de guardia del hospital “Pablo Soria”, cuenta con un estilo moderno, con mayor comodidad y con nuevos equipos para optimizar la atención por guardia en situación de emergencia.
Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.
J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.
El oficialismo impulsa un proyecto de modificación de la ley 6070 de “Creación del Sistema de Recupero de Gastos Hospitalarios” donde se busca optimizar el proceso de recupero de costos hospitalarios en aquellos conductores que estando ebrios o bajo efectos de estupefaciente y que sean partícipes de un accidente de tránsito.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.