Ruta Nacional 34: ANUNCIAN LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DESDE SEPTIEMBRE

La empresa retomará de manera paulatina los trabajos desde el 1 de septiembre, tras nuevos pagos de Nación. Aún resta una deuda cercana a los $7.000 millones.
JUJUY26 de agosto de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
obras ruta 34 san pedro
obras ruta 34 san pedro

Las obras sobre la Ruta Nacional 34 volverán a ponerse en marcha de manera gradual a partir del próximo 1 de septiembre, según confirmó el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic.

La reactivación se producirá luego de que Nación concretara un segundo pago comprometido con la empresa a cargo de los trabajos. Mientras tanto, la firma ya comenzó con tareas preliminares, trabajos menores y la preparación del obrador para retomar la ejecución de la obra.

Stanic señaló que la paralización de los trabajos generaba preocupación por el estado de la ruta y las dificultades que provocan los desvíos y frentes de obra, especialmente ante la proximidad de la temporada de lluvias.

“La empresa comenzó ya con algunas obras menores, tareas generales y la preparación nuevamente del obrador, y a partir del 1 de septiembre arranca nuevamente, de forma paulatina, las nuevas obras”, explicó el funcionario.

Sin embargo, la situación financiera de la obra todavía no está completamente resuelta. Según precisó Stanic, Nación mantiene una deuda cercana a los $7.000 millones con la empresa, por lo que consideró fundamental que los pagos tengan continuidad para evitar una nueva paralización.

La intervención sobre la Ruta Nacional 34 lleva entre ocho y nueve años de ejecución y su demora mantiene abiertos distintos frentes de obra, con desvíos que complican la circulación.

El ministro también destacó que la continuidad de los trabajos permitirá recuperar puestos laborales vinculados a la construcción y avanzar en una obra considerada clave para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Por otra parte, indicó que la Provincia continúa con los trabajos en el tramo comprendido entre el límite provincial y El Cuarteadero. Según anticipó, esa parte de la obra podría quedar habilitada hasta la Ruta 66 dentro de aproximadamente dos meses.

Ahora, el desafío será sostener la reactivación de la Ruta Nacional 34 y garantizar los recursos necesarios para completar los trabajos pendientes, luego de años de avances interrumpidos y demoras en una de las principales vías de circulación de Jujuy.

 

Te puede interesar
reconocimiento cine alfa

Cine Alfa: 48 AÑOS DE PANTALLA ABIERTA

Viviana Ferreyra
JUJUY10 de octubre de 2026
Con casi cinco décadas iluminando la sala local, el icónico cine fue distinguido por la asociación VISTA, manteniendo la historia viva del Cine y el valor de la mística familiar.
Parque industrial trabajadores chinos

Empleo industrial: LA RECESIÓN GOLPEA A LAS PROVINCIAS Y DEJA A JUJUY EN ZONA CRÍTICA

Fernando Burgos
JUJUY09 de octubre de 2026
El mapa del trabajo registrado en la Argentina muestra una fisonomía cada vez más fragmentada y contractiva. En los últimos dos años, la industria manufacturera nacional perdió 66.262 puestos de trabajo, lo que representó un desplome del 5,2% en su dotación formal entre el primer trimestre de 2024 y el mismo período de 2026.
expojuy industrias culturales

Expojuy: HABILITAN RONDA DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIAS CULTURALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
La ExpoJuy incorporará rondas de negocios y espacios de networking dedicados a las industrias culturales, que se desarrollarán del sábado 10 al lunes 12 de octubre en el stand del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicado en la Ciudad Cultural. La propuesta busca generar instancias de intercambio productivo y vinculación comercial para diversos sectores de la cultura local.
Lo más visto
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
reconocimiento cine alfa

Cine Alfa: 48 AÑOS DE PANTALLA ABIERTA

Viviana Ferreyra
JUJUY10 de octubre de 2026
Con casi cinco décadas iluminando la sala local, el icónico cine fue distinguido por la asociación VISTA, manteniendo la historia viva del Cine y el valor de la mística familiar.