AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

JUJUY 04/04/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
legislatura comisiones ley emergencia1

El diputado Guido Luna, aseguró que si bien se trata de un tema muy controvertido y que trajo opiniones diversas “no va a haber despidos en la administración pública provincial, de ninguna manera, lo garantizo el gobernador”. Además dijo que “no se van a congelar los salarios”. 

Las comisiones abordarán trabajarán con la iniciativa, esta semana, la próxima y si fuera necesario la siguiente. Cada comisión tendrá sus propios invitados y su propia agenda y luego se va a trabajar en plenario nuevamente. La próxima reunión está prevista para este viernes a las 10.00 horas y estarán como invitados a la comisión de Trabajo la CGT, APL y CTA. 

Por su parte la diputada Gisel Bravo, presidenta de la comisión de Asuntos Institucionales destacó “la voluntad de trabajo en conjunto, porque entendemos que esta circunstancia económica en la que vivimos en el país demanda que dejemos las banderías políticas y trabajemos en conjunto para llegar a acuerdos y a consensos”.

En ese mismo sentido, Luciano Angelini manifestó que “indudablemente se va a llegar a un consenso”, a pesar de que el bloque Cambia Jujuy tenía la posibilidad de aprobar el proyecto ya que cuenta con la mayoría en la cámara “pero no es la idea” puntualizó el legislador, “la idea es que salga con consenso de todos los sectores. Es por eso que se planteó la necesidad de generar una agenda de las diferentes comisiones a las cuales se ha girado el proyecto para recibir a distintos sectores gremiales vinculados con cada uno de los puntos de este proyecto de ley”.

 

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.