nación

EL GOBIERNO DESTINARÁ 1.000 MILLONES DE PESOS PARA HACER UNA PLANTA PRODUCTORA DE VACUNAS

El Gobierno nacional destinará 1.000 millones de pesos para la construcción de una nueva planta productora de vacunas que dependerá del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh) "Dr. Julio Maiztegui", ubicado en la localidad bonaerense de Pergamino. Así lo anunciaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, durante un acto realizado este lunes en el Instituto Maiztegui. 

EL FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO LLAMA A PRESENTAR PROYECTOS

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de proyectos, para la adjudicación de Aportes No Reembolsables Capacidades 2022, para el financiamiento de proyectos de creación o fortalecimiento de capacidades de I+D, en el marco del Programa de innovación federal (ARL1330). 

SE DISTRIBUYEN MÁS DE 3 MILLONES DE VACUNAS Y EN MARZO COMIENZA ENTREGA DE PFIZER PEDIÁTRICA  

Más de 3 millones de vacunas contra el coronavirus serán distribuidas esta semana en todo el país por parte del Ministerio de Salud, en tanto que a partir del próximo miércoles comenzará la primera entrega de las dosis de Pfizer pediátrica, tras la reunión de la Comisión Nacional de Inmunización para definir los lineamientos técnicos de su aplicación.