El fuerte temporal de lluvia que azotó a la provincia de Jujuy casi un mes atrás aún apareja graves consecuencias. Un loteo de la localidad de León, lleva casi un mes con el río a un par de metros de sus casas, temen perderlo todo ante una nueva crecida.
Personal del Ejército Argentino, Defensa Civil y los ministerios de Seguridad y Salud llevarán alimentos, medicamentos y otros elementos a las comunidades que quedaron aisladas luego del temporal de la semana pasada.
Durante la mañana de este viernes los depósitos comenzaron a recuperar sus niveles para abastecer y transportar agua.
La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy comunicó cuáles son las rutas que se encuentran inhabilitadas para el paso por la crecida de ríos y desmoronamiento del asfalto.
La Cruz Roja lanzó una campaña de donación de agua y alimentos para a las familias afectadas por el temporal en Jujuy.
Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano se encuentran atendiendo a familias de diferentes barrios de Capital afectadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas.
En esta oportunidad el Barrio Bajo la Viña, como en casi todos los barrios de San Salvador de Jujuy se vio afectado por el gran caudal de agua que cae, el cual destrosa las calles, rutas, puentes.
Sobre RN Nº 34 Km. 1231 altura puente Río Ledesma se corto el tránsito a causa de la gran cantidad de agua sobre la calzada.
Se trata de 25 personas que viven en las márgenes del río Chijra, las mismas fueron trasladadas al CPV del barrio en donde reciben asistencia.
A causa del temporal de ayer diferentes puntos de la ciudad y alrededores se vieron afectados por la lluvia, de este modo Recursos Hídricos y Vialidad recorren los lugares para analizar los daños y verificar que obras previas pudieron mermar impactos. Reiteran lo determinante de los señalamientos de inundabilidad.
Durante la lluvia de anoche un sauce de grandes dimensiones cayó sobre una casa prefabricada en el barrio Los Perales.
Tras las fuertes lluvias con caída de granizo que se registraron en algunos lugares, en la tarde del miércoles en la provincia, Defensa Civil trabaja en los daños ocasionados en calles y viviendas.