C.C. San Pantalón: LANZAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ASISTIR A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

El Centro Comunitario “San Pantaleón” tomó la posta lanzando una campaña solidaria para ayudar a los damnificados por el temporal registrado este miércoles en la ciudad capital y en especial a vecinos de escasos recursos de la zona sur.

JUJUY 11/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240111-WA0017

IMG-20240111-WA0044La ONG hace 35 años viene haciendo un trabajo importante para fortalecer a las familias de escasos recursos. Elena Vaca, indicó que la entidad dispone como servicio de un hogar de día y un jardín de infantes conteniendo así a casi 50 familias que viven en distintos asentamientos. 

En las últimas horas estas familias sufrieron las inclemencias del temporal perdiendo muchas o casi todas sus pertenencias.

“En el asentamiento 16 de mayo viven tres familias a quienes les entró el agua y les mojó los colchones, la heladera y tuvieron corte de luz. En la calle Monroe también hay familias que les entró el agua y perdieron todo. Generalmente son madres adultas y solas con hijos menores, en situación de mucha necesidad porque están en el hogar desde hace mucho tiempo. Estas madres fueron evacuadas anoche por la Policía y Bomberos, las llevaron a algunos refugios pero no pueden regresar porque perdieron todo”.

Conmovida por la situación vivida por los vecinos de Malvinas y zonas aledañas, Vaca no recuerda que se haya registrado una situación similar. “Es muy triste porque en tan poco tiempo ha llovido con tanta fuerza, que aún estas familias no volvieron a sus casas. Hasta el momento nos está respondiendo la gente que conoce el trabajo que realizamos. Veremos si podemos ayudar no solo con cosas materiales sino también con la mano de obra porque si los techos están todos agujereados lamentablemente no podemos hacer otra cosa que cambiarlos y poner algunas chapas nuevas. Son asentamientos donde no hay una buena evacuación del agua y son como caminos hacia adentro de las casas y no se puede evitar. Es una situación muy difícil que se suma a la que se está viviendo en lo económico. Si hubiera mejorado el tiempo para volver a sus casas sería otra cosa, pero no pueden recuperar nada, está todo mojado. Hasta que salga el sol y se pueda secar todo, pero esa ropa no sirve más porque tiene como un lodo o arenilla imposible de sacar”. 

Cabe remarcar que a través de esta campaña se está recolectando donaciones de chapas, colchones, frazadas y ropa para adultos y niños. También elementos del hogar que puedan servir a las familias que perdieron todo tras la tormenta. “Esa noche del miércoles ha sido muy duro para toda la gente que vive en estos asentamientos, ellos son los más afectados. En toda la zona de Malvinas era impresionante la cantidad de agua que bajaba por la Avenida 10 de junio, la calle Mejías, Burela, era imposible transitar; así bajó el agua hacia los asentamientos que están a la orilla y entró a las viviendas porque no hay prácticamente calles”, apuntó.

Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a las instalaciones del Centro Comunitario San Pantaleón ubicado en Arismendi y Peatonal 38 de las 820 viviendas. También pueden comunicarse al celular 388 4210661.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto