PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

JUJUY 15/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240215-WA0021

“LLegamos, al día de la fecha, con la confirmación de que las empresas -sobre todo las líneas urbanas que no tienen posibilidad de cancelación de los salarios- toman esta medida de acción gremial que va a ser una abstención de tareas hasta mientras no tengamos alguna solución al conflicto”, afirmó Sergio Lobo, titular del gremio de la UTA.
En relación a la posible solución, indicó que con seguridad esta tendrá que ver con un aumento en la tarifa. “La solución seguramente se va a trasladar a la tarifa. Esta es inexorablemente la solución inmediata, porque como ustedes saben la raíz del subsidio fue para subsidiar la tarifa para que el pasajero no pague una tarifa plana. Ahora, al no tener ese aporte de parte de nación, el costo lo va a terminar pagando el pasajero que quiera trasladarse en un transporte público de pasajero”
A pesar del anuncio, mañana habrá líneas provinciales que sí prestarán el servicio, ya que en el día de la fecha estarían cancelando el mes adeudado.
“Acá en el transporte como ustedes saben hay muchos pies que tienen que funcionar como para que esto camine. Acá lo que está faltando es la pata más importante, la de Nación; que de una u otra manera habrá que suplantar con tarifa o el gobierno provincial asistir en la misma”, sentenció Lobo.
Sobre las líneas Palpalá-Jujuy, el referente gremial indicó que hasta el momento no hay confirmación de la cancelación de sueldos. “Si esto es así, mañana no estarán prestando servicio”.
Por último,  Sergio Lobo indicó que para el caso de San Salvador de Jujuy todas las empresas adherirán a la medidas gremial, mientras que a nivel provincial, serán sólo algunas.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto