León: FAMILIAS EN LA DERIVA TRAS EL TEMPORAL Y SUS CASAS CORREN PELIGRO

El fuerte temporal de lluvia que azotó a la provincia de Jujuy casi un mes atrás aún apareja graves consecuencias. Un loteo de la localidad de León, lleva casi un mes con el río a un par de metros de sus casas, temen perderlo todo ante una nueva crecida.

JUJUY 24/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220324-WA0031

Sergio Zalazar vecino de León contó la situación que atraviesa él y sus familiares, donde habitan niños y adultos mayores. “El río está así desde que empezó la primera crecida, está cerca de mi casa se llevó un corral de vacas y el corral de las ovejas todavía está por el alambrado, pero está muy fuerte el río”.

A pesar de haber pedido la ayuda de Vialidad, Recursos Hídricos, Policía de la Provincia y demás organismos estatales, no tuvo respuesta alguna a sus pedidos “llamé a Vialidad, llame a la policía, hice saber a la municipalidad y nunca una respuesta, ni nada, vino una sola vez la policía y no vino más, dijo así está bien el río, está ahí”.

Por más notas que presentó, el río sigue su curso con mucha fuerza, y en cualquier momento podría arrastrar las viviendas “el río continúa y ahora se ladio todo para acá de vuelta. Así que no sé qué voy a hacer”.

Como se mencionó en dicho lugar viven niños y adultos “yo tengo mi casa, después mis padres viven con dos menores a cargo y mi hermana, tengo mi hermano que vive con dos menores a cargo también y su mujer, todos vivimos en el mismo lote”.

Sus casas se ubican en la localidad de León atras de la iglesia “Ya no sé a dónde tengo que dirigirme realmente para que vengan a ver esta situación” 

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto