León: FAMILIAS EN LA DERIVA TRAS EL TEMPORAL Y SUS CASAS CORREN PELIGRO

JUJUY 24/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El fuerte temporal de lluvia que azotó a la provincia de Jujuy casi un mes atrás aún apareja graves consecuencias. Un loteo de la localidad de León, lleva casi un mes con el río a un par de metros de sus casas, temen perderlo todo ante una nueva crecida.
IMG-20220324-WA0031

Sergio Zalazar vecino de León contó la situación que atraviesa él y sus familiares, donde habitan niños y adultos mayores. “El río está así desde que empezó la primera crecida, está cerca de mi casa se llevó un corral de vacas y el corral de las ovejas todavía está por el alambrado, pero está muy fuerte el río”.

A pesar de haber pedido la ayuda de Vialidad, Recursos Hídricos, Policía de la Provincia y demás organismos estatales, no tuvo respuesta alguna a sus pedidos “llamé a Vialidad, llame a la policía, hice saber a la municipalidad y nunca una respuesta, ni nada, vino una sola vez la policía y no vino más, dijo así está bien el río, está ahí”.

Por más notas que presentó, el río sigue su curso con mucha fuerza, y en cualquier momento podría arrastrar las viviendas “el río continúa y ahora se ladio todo para acá de vuelta. Así que no sé qué voy a hacer”.

Como se mencionó en dicho lugar viven niños y adultos “yo tengo mi casa, después mis padres viven con dos menores a cargo y mi hermana, tengo mi hermano que vive con dos menores a cargo también y su mujer, todos vivimos en el mismo lote”.

Sus casas se ubican en la localidad de León atras de la iglesia “Ya no sé a dónde tengo que dirigirme realmente para que vengan a ver esta situación” 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar