
Desde UTA confirmaron que recién el martes se reanudará la reunión de conciliación con autoridades de la Secretaría de Trabajo. Por lo tanto el servicio se mantendría suspendido hasta esa jornada.

Desde UTA confirmaron que recién el martes se reanudará la reunión de conciliación con autoridades de la Secretaría de Trabajo. Por lo tanto el servicio se mantendría suspendido hasta esa jornada.

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y el gremio reclama el pago de deudas salariales.

El Gobierno de Jujuy emitió una conciliación obligatoria, para ponerle una pausa al conflicto, sin embargo la UTA informó que no fueron notificados y sigue vigente la medida de fuerza.

Desde UTA Jujuy confirmaron que no habrá servicio por un conflicto salarial. La medida de fuerza estará vigente por 24 horas.

El servicio volverá a la normalidad mañana.

La extensión de la Conciliación Obligatoria dictada por la Nación no sirvió para que hubiera acuerdo entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que finalmente concretará las anunciadas medidas de fuerza.

UTA levanto el paro previsto por 72 hs y habrá colectivos con normalidad, luego de una extensa reunión.

Los choferes movilizarán a partir de las 9 y en horas del mediodía retomarán los recorridos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la medida. La UTA debe determinar si acata la conciliación.

La medida iniciará a las 00 horas de este martes y las unidades retomarán los recorridos el jueves a las 5 de la mañana. Los choferes reclaman un salario básico de $121.000.

Mañana iniciará un paro de transporte a nivel nacional, bajo esta circunstancia la provincia de Jujuy no podría garantizar el funcionamiento del servicio.

La diputada del Frente de Todos del partido justicialista Mariela Ferreyra expresó su opinión sobre el paro de transporte y la solución planteada por el municipio capitalino.

El conflicto con el transporte público de pasajeros llegó a su séptimo día, con un paro que ya afecta a millones de usuarios que diariamente deben cumplir con sus obligaciones laborales. Desde la UTA sostienen que el gobierno de la provincia tiene que dar una repuesta.

El paro del transporte urbano de colectivo se extendió al cuarto día y a pesar de los reclamos, no aparecen los fondos necesarios para atender el pago de salarios de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviario Automotor - UTA.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.