NO HABRÁ PARO DE TRANSPORTE , SOLO MOVILIZACION

Los choferes movilizarán a partir de las 9 y en horas del mediodía retomarán los recorridos. 

JUJUY 25/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-transporte-1140x621

La Unión Tranviarios Automotor informó que en Jujuy no habrá servicio de transporte de pasajeros de corta y media distancia este martes durante horas de la mañana. Los choferes realizarán una movilización y en horas del mediodía retomarán los recorridos habituales. 

Sergio Lobo, secretario general del gremio, confirmó que la medida se debe a la falta de acuerdo en la discusión paritaria. 

"Queremos comunicar que mañana a la mañana no va a haber servicio de transporte público de pasajeros de corta y de media distancia. Vamos a hacer una movilización para visibilizar el reclamo paritario", sostuvo el sindicalista. 

Lobo informó que luego del mediodía los choferes retornarán a sus puestos de trabajo y retomarán los recorridos habituales. En cuanto a cómo serán las actividades el miércoles, sostuvo "vamos a estar recibiendo directivas de nuestra central y vamos a ver cómo sigue". 

La movilización de los conductores partirá desde el estadio 23 de Agosto. La concentración es a las 9 de la mañana y desde allí definirán el recorrido a seguir. 

"Hay una conciliación pero esto es un tema paritario. Venimos con una demora de 2 semanas. El Amba firmó y a partir del próximo mes se van a ver incrementados los subsidios a Capital Federal y no al interior", señalo finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto