Urgente!: DICTARON CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR EL PARO DE TRANSPORTE  

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la medida. La UTA debe determinar si acata la conciliación. 
NACIONALES25 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
multimedia.normal.be1512dd40aa9d84.7574612d6a756a75795f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entablado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país. 

Debido a que el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no llegaron a un acuerdo por la discusión salarial, la UTA había anunciado un paro de transporte que se extendería por 48 horas, desde la medianoche de este martes hasta las 5 de la mañana del jueves. 

De acuerdo con la resolución de la cartera laboral a nivel país, la conciliación estará vigente por 10 días hábiles. El gremio que nuclea a los conductores de colectivo no comunicó todavía si acatará o no la medida. De no hacerlo, está sujeto a la sanción del Estado.

Te puede interesar
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
sadir recursos

Economia: CRECEN LAS TRANSFERENCIAS AUTOMATICAS A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES23 de septiembre de 2026
Las transferencias automáticas crecieron 0,8% interanual en las primeras tres semanas de septiembre y los ATN ya suman $182.000 millones en el año. Jujuy recibió $13.500 millones, mientras el vocero Alberto Siufi había cuestionado el reparto nacional.
Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.