Sigue el paro de transporte: MASIVA MOVILIZACIÓN DE LA UTA POR RECLAMOS SALARIALES

El paro del transporte urbano de colectivo se extendió al cuarto día y a pesar de los reclamos, no aparecen los fondos necesarios para atender el pago de salarios de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviario Automotor - UTA.

JUJUY 27/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
movilziación uta3

En la mañana de hoy se llevó a cabo una masiva marcha por calles de la ciudad, luego de que fracasar una tercera ronda de negociación que se mantiene con el sector empresario y los representantes del gobierno provincial y municipal.

“La situación de los trabajadores llegó al límite, nosotros vivimos esta situación desde enero del 2019. A partir de ese momento hemos hecho todas las gestiones necesarias ante los empresarios, ante los poderes concedentes, la municipalidad y el gobierno de la provincia para no llegar a este punto. Durante la pandemia hemos seguido trabajando como esenciales y pusimos la responsabilidad de por medio para que la provincia siga funcionando. Pero es momento que alguien se acuerde de nosotros y se haga carga de la situación del transporte de la provincia” afirmó Sergio Lobos, titular de UTA seccional Jujuy.

Recalcó que la única condición para levantar la medida “es que se le pague a los compañeros lo que corresponde no más que eso”.

Destacó el dirigente que “tienen que haber una deuda muy grande porque no terminan de pagar los sueldos de octubre, los 15 mil de la paritaria, no quieren pagar los 20 no remunerativo y el 15 de diciembre se vence el aguinaldo”.

Sostuvo Lobo que no “hay quien se haga cargo de esta situación” razón por la cual seguirán manteniendo las medidas de fuerza a pesar de la apertura al diálogo que hay.

“Vamos a profundizar las medidas porque hemos llegado al límite, hemos puesto toda nuestra responsabilidad ante la sociedad y ante los usuarios. Pero alguien tiene que hacerse cargo de esta situación” apuntó.

Hoy en horas de la tarde habrá un nuevo encuentro con las autoridades provinciales y municipales para avanzar en un posible encuentro que ayude a descomprimir la situación.

De no haber una solución, la media se extendería hasta la próxima semana, anticiparon desde el gremio.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto