Sigue el paro de transporte: MASIVA MOVILIZACIÓN DE LA UTA POR RECLAMOS SALARIALES

El paro del transporte urbano de colectivo se extendió al cuarto día y a pesar de los reclamos, no aparecen los fondos necesarios para atender el pago de salarios de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviario Automotor - UTA.

JUJUY27 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
movilziación uta3

En la mañana de hoy se llevó a cabo una masiva marcha por calles de la ciudad, luego de que fracasar una tercera ronda de negociación que se mantiene con el sector empresario y los representantes del gobierno provincial y municipal.

“La situación de los trabajadores llegó al límite, nosotros vivimos esta situación desde enero del 2019. A partir de ese momento hemos hecho todas las gestiones necesarias ante los empresarios, ante los poderes concedentes, la municipalidad y el gobierno de la provincia para no llegar a este punto. Durante la pandemia hemos seguido trabajando como esenciales y pusimos la responsabilidad de por medio para que la provincia siga funcionando. Pero es momento que alguien se acuerde de nosotros y se haga carga de la situación del transporte de la provincia” afirmó Sergio Lobos, titular de UTA seccional Jujuy.

Recalcó que la única condición para levantar la medida “es que se le pague a los compañeros lo que corresponde no más que eso”.

Destacó el dirigente que “tienen que haber una deuda muy grande porque no terminan de pagar los sueldos de octubre, los 15 mil de la paritaria, no quieren pagar los 20 no remunerativo y el 15 de diciembre se vence el aguinaldo”.

Sostuvo Lobo que no “hay quien se haga cargo de esta situación” razón por la cual seguirán manteniendo las medidas de fuerza a pesar de la apertura al diálogo que hay.

“Vamos a profundizar las medidas porque hemos llegado al límite, hemos puesto toda nuestra responsabilidad ante la sociedad y ante los usuarios. Pero alguien tiene que hacerse cargo de esta situación” apuntó.

Hoy en horas de la tarde habrá un nuevo encuentro con las autoridades provinciales y municipales para avanzar en un posible encuentro que ayude a descomprimir la situación.

De no haber una solución, la media se extendería hasta la próxima semana, anticiparon desde el gremio.

 

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.