Sigue el paro de transporte: MASIVA MOVILIZACIÓN DE LA UTA POR RECLAMOS SALARIALES

JUJUY 27 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El paro del transporte urbano de colectivo se extendió al cuarto día y a pesar de los reclamos, no aparecen los fondos necesarios para atender el pago de salarios de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviario Automotor - UTA.
movilziación uta3

En la mañana de hoy se llevó a cabo una masiva marcha por calles de la ciudad, luego de que fracasar una tercera ronda de negociación que se mantiene con el sector empresario y los representantes del gobierno provincial y municipal.

“La situación de los trabajadores llegó al límite, nosotros vivimos esta situación desde enero del 2019. A partir de ese momento hemos hecho todas las gestiones necesarias ante los empresarios, ante los poderes concedentes, la municipalidad y el gobierno de la provincia para no llegar a este punto. Durante la pandemia hemos seguido trabajando como esenciales y pusimos la responsabilidad de por medio para que la provincia siga funcionando. Pero es momento que alguien se acuerde de nosotros y se haga carga de la situación del transporte de la provincia” afirmó Sergio Lobos, titular de UTA seccional Jujuy.

Recalcó que la única condición para levantar la medida “es que se le pague a los compañeros lo que corresponde no más que eso”.

Destacó el dirigente que “tienen que haber una deuda muy grande porque no terminan de pagar los sueldos de octubre, los 15 mil de la paritaria, no quieren pagar los 20 no remunerativo y el 15 de diciembre se vence el aguinaldo”.

Sostuvo Lobo que no “hay quien se haga cargo de esta situación” razón por la cual seguirán manteniendo las medidas de fuerza a pesar de la apertura al diálogo que hay.

“Vamos a profundizar las medidas porque hemos llegado al límite, hemos puesto toda nuestra responsabilidad ante la sociedad y ante los usuarios. Pero alguien tiene que hacerse cargo de esta situación” apuntó.

Hoy en horas de la tarde habrá un nuevo encuentro con las autoridades provinciales y municipales para avanzar en un posible encuentro que ayude a descomprimir la situación.

De no haber una solución, la media se extendería hasta la próxima semana, anticiparon desde el gremio.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar