Sigue el paro de transporte: MASIVA MOVILIZACIÓN DE LA UTA POR RECLAMOS SALARIALES

El paro del transporte urbano de colectivo se extendió al cuarto día y a pesar de los reclamos, no aparecen los fondos necesarios para atender el pago de salarios de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviario Automotor - UTA.

JUJUY27 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
movilziación uta3

En la mañana de hoy se llevó a cabo una masiva marcha por calles de la ciudad, luego de que fracasar una tercera ronda de negociación que se mantiene con el sector empresario y los representantes del gobierno provincial y municipal.

“La situación de los trabajadores llegó al límite, nosotros vivimos esta situación desde enero del 2019. A partir de ese momento hemos hecho todas las gestiones necesarias ante los empresarios, ante los poderes concedentes, la municipalidad y el gobierno de la provincia para no llegar a este punto. Durante la pandemia hemos seguido trabajando como esenciales y pusimos la responsabilidad de por medio para que la provincia siga funcionando. Pero es momento que alguien se acuerde de nosotros y se haga carga de la situación del transporte de la provincia” afirmó Sergio Lobos, titular de UTA seccional Jujuy.

Recalcó que la única condición para levantar la medida “es que se le pague a los compañeros lo que corresponde no más que eso”.

Destacó el dirigente que “tienen que haber una deuda muy grande porque no terminan de pagar los sueldos de octubre, los 15 mil de la paritaria, no quieren pagar los 20 no remunerativo y el 15 de diciembre se vence el aguinaldo”.

Sostuvo Lobo que no “hay quien se haga cargo de esta situación” razón por la cual seguirán manteniendo las medidas de fuerza a pesar de la apertura al diálogo que hay.

“Vamos a profundizar las medidas porque hemos llegado al límite, hemos puesto toda nuestra responsabilidad ante la sociedad y ante los usuarios. Pero alguien tiene que hacerse cargo de esta situación” apuntó.

Hoy en horas de la tarde habrá un nuevo encuentro con las autoridades provinciales y municipales para avanzar en un posible encuentro que ayude a descomprimir la situación.

De no haber una solución, la media se extendería hasta la próxima semana, anticiparon desde el gremio.

 

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.