LA UTA CONFIRMÓ EL PARO DE COLECTIVOS POR 48 HS EN JUJUY  

La medida iniciará a las 00 horas de este martes y las unidades retomarán los recorridos el jueves a las 5 de la mañana. Los choferes reclaman un salario básico de $121.000. 
17-transporte-1140x621

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos que llevará adelante este martes y miércoles en Jujuy, en reclamo por un aumento salarial que equipare los sueldos de interior del país con los de los choferes de CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Piden un básico de $121.000. 

En diálogo con una emisora radial el secretario gremial de la seccional Jujuy, Nicolás Abet, pidió disculpas a los usuarios del transporte que se verán afectados por la medida de fuerza. 

En este sentido remarcó
“La verdad que es un problema, una preocupación, pero nosotros como entidad gremial debemos hacer respetar los derechos de los trabajadores”, de igual modo pidió disculpas por la medida de fuerza “pedimos disculpas a los usuarios”. 

En este marco indicó que una de razones que impulsa el paro es la diferencia de sueldos con respecto a los chiferes Bs.As “Aquí hay una cuestión de discriminación al interior del país”, señaló Abet sobre la medida de fuerza y puntualizó que “queremos que se nos pague lo mismo que se les paga a los choferes en Buenos Aires”. 

“La medida se va a realizar”, afirmó Abet y señaló que hasta ahora el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria. “No hay ningún impedimento para que se realice la medida”, indicó. 

En caso de que en el transcurso del día el Gobierno dicte la conciliación obligatoria, el gremialista indicó que “obviamente tendremos que rever la situación, eso lo decidirá la UTA central”. 

En relación a la modalidad de la medida, Abet indicó que hoy definirán si habrá movilización por las calles del centro. “Va a haber un plenario en la UTA central y nos darán a conocer de qué forma se va a realizar la medida”, señaló finalmente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar