LA UTA CONFIRMÓ EL PARO DE COLECTIVOS POR 48 HS EN JUJUY  

La medida iniciará a las 00 horas de este martes y las unidades retomarán los recorridos el jueves a las 5 de la mañana. Los choferes reclaman un salario básico de $121.000. 

JUJUY 25/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-transporte-1140x621

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos que llevará adelante este martes y miércoles en Jujuy, en reclamo por un aumento salarial que equipare los sueldos de interior del país con los de los choferes de CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Piden un básico de $121.000. 

En diálogo con una emisora radial el secretario gremial de la seccional Jujuy, Nicolás Abet, pidió disculpas a los usuarios del transporte que se verán afectados por la medida de fuerza. 

En este sentido remarcó
“La verdad que es un problema, una preocupación, pero nosotros como entidad gremial debemos hacer respetar los derechos de los trabajadores”, de igual modo pidió disculpas por la medida de fuerza “pedimos disculpas a los usuarios”. 

En este marco indicó que una de razones que impulsa el paro es la diferencia de sueldos con respecto a los chiferes Bs.As “Aquí hay una cuestión de discriminación al interior del país”, señaló Abet sobre la medida de fuerza y puntualizó que “queremos que se nos pague lo mismo que se les paga a los choferes en Buenos Aires”. 

“La medida se va a realizar”, afirmó Abet y señaló que hasta ahora el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria. “No hay ningún impedimento para que se realice la medida”, indicó. 

En caso de que en el transcurso del día el Gobierno dicte la conciliación obligatoria, el gremialista indicó que “obviamente tendremos que rever la situación, eso lo decidirá la UTA central”. 

En relación a la modalidad de la medida, Abet indicó que hoy definirán si habrá movilización por las calles del centro. “Va a haber un plenario en la UTA central y nos darán a conocer de qué forma se va a realizar la medida”, señaló finalmente.

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto