A PESAR DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, SE MANTIENE EL PARO DE TRANSPORTE  

JUJUY 06/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Gobierno de Jujuy emitió una conciliación obligatoria, para ponerle una pausa al conflicto, sin embargo la UTA informó que no fueron notificados y sigue vigente la medida de fuerza. 
colectivos
colectivos

El Ministerio de Trabajo de la provincia emitió el llamado a conciliación que establece un periodo de diálogo entre las partes involucradas, los choferes y las empresas, y durante el cual ninguno de los protagonistas puede impulsar medidas de acción directa, de lo contrario se pueden aplicar cuantiosas multas.  

No obstante el secretario gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abett, sostuvo en diálogo con medios locales que no recibieron la notificación y que la medida determinada es una abstención de tareas, porque cumplieron con su trabajo y no recibieron el salario correspondiente de acuerdo a los establecido por el convenio paritario. 

Mientras tanto, la sociedad jujeña está en la incertidumbre si podrá llegar a sus lugares de trabajo y escuelas.

"Habrá una retención de tareas en todas las empresas de transporte corta y media distancia en toda la provincia de Jujuy", señaló Sergio Lobo, secretario general de la UTA-Jujuy.

En una rueda de prensa, el referente sindical indicó que mañana "se analizará si la medida de fuerza se extiende en reclamo del pago de salarios con la escala actual vigente, más la diferencia correspondiente al mes de abril", explicó.

Lobo sostuvo que las empresas de la jurisdicción a cargo del servicio manifestaron que "no tenían posibilidad de poder cancelar la escala salarial vigente y menos pagar la deuda del mes de abril", por lo que no se "avizora una solución inmediata del conflicto".

En relación a la modalidad de reclamo, refirió que los choferes "se van a presentarse en las empresas" y luego "cumplirán con la medida de fuerza hasta obtener respuestas a los reclamos salariales".

Durante 2021, el espacio sindical que agrupa a los choferes de colectivos llevó adelante múltiples medidas de fuerza con reclamos de similares características, las cuales se repiten en este año.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar