
DICTAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y HABRÁ TRANSPORTE DE COLECTIVOS EL VIERNES
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público de pasajeros y se garantiza la prestación del servicio en la jornada del viernes.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte público de pasajeros y se garantiza la prestación del servicio en la jornada del viernes.

Esta tarde debía desarrollarse la audiencia de conciliación obligatoria entre los representantes de los Empresarios del transporte y de la UTA. Sin embargo, los primeros no se presentaron y enviaron un escrito desconociendo esta instancia laboral porque ya habían acordado con los trabajadores.

Mientras se cumplía el paro de transporte urbano de pasajeros con un alto acatamiento de la empresas, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, dictó la conciliación obligatoria para tratar de frenar el paro.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, resolvió convocar para mañana a horas 9,30, a una audiencia de conciliación obligatoria a la Unión Tranviarios Automotor Jujuy (UTA) y a las empresas a cargo del servicio público de transporte de pasajeros.

El Gobierno de Jujuy emitió una conciliación obligatoria, para ponerle una pausa al conflicto, sin embargo la UTA informó que no fueron notificados y sigue vigente la medida de fuerza.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.