MAÑANA HABRÁ COLECTIVOS CON NORMALIDAD, DICTARON CONCILIACIÓN OBLIGATORIA  

UTA levanto el paro previsto por 72 hs y habrá colectivos con normalidad, luego de una extensa reunión. 

NACIONALES 09/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

Durante toda la tarde del lunes se llevó adelante una audiencia entre el gremio de los choferes y funcionarios nacionales y pese a no llegar a un acuerdo en materia salarial, se dictaron cinco días más de conciliación obligatoria por lo que queda sin efecto la medida de fuerza que se iba a concretar por 72hs. 

Pese a no llegar a un acuerdo en relación a la mejora salarial que pretende el sector, se suspendió la medida de fuerza debido a que se dictó la extensión de la conciliación obligatoria por 5 días más. 

UTA acatará la decisión y no habrá paro de colectivos esta semana.
La nueva fecha culmine ahora es la próxima semana, donde de no avanzar en la negociación, se llevaría acabo un nuevo paro de transporte desde el 17 de mayo por el lapso de 72hs.

Te puede interesar
REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

afiliados-al-sindicato-de_1041274

Paro 24E: NACION ADVIRTIÓ QUE NO CEDERÁ ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.

12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI CONFIRMÓ QUE HABRÁ MAS AJUSTE A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.