Mariela Fereyra: "NO PERMITIRÍA QUE MI HIJA SE SUBA AL AUTO DE UN DESCONOCIDO"

La diputada del Frente de Todos del partido justicialista Mariela Ferreyra expresó su opinión sobre el paro de transporte y la solución planteada por el municipio capitalino.
mariela_ferreyra_d

"Me parece tremendo que Jujuy tenga 8 días de paro de transporte, pero tremendo una provincia de rehén. Personas desesperadas perdiendo el presentismo no sabiendo cómo llegar a sus lugares de trabajo, algunos se van caminando, otros gastando dinero del que realmente no tienen, para tomar un remis y todo lo que se genera a la vuelta de este espanto qué es el remis que se aprovecha y cobra una tarifa diferencial".

En cuanto a la solución provisoria que aprobó la municipalidad de San Salvador dijo "Yo entiendo que el municipio intentó en un acto desesperado dar solución, pero la solución que propone de cualquier auto particular pueda hacer de remis  no la comparto bajo ningún punto de vista, tengo una hija adolescente, no permitiría que mi hija se suba al auto de un real desconocido, que puede trabar las puertas y yo no saber qué destino va a tener mi hija, entonces la seguridad ante todo".

El estado tiene que ejercer su rol de policía y llamar a una conciliación obligatoria y obligarlos a los empresarios a poner a los colectivos en la calle, después si la culpa es de Nación, es de provincia, es del empresario, es de municipio creo que a la sociedad hoy, eso no le interesa hace años que somos testigos de que el transporte tiene en un franco deterioro y no hemos encontrado la solución" expresó Ferreyra.

Finalmente comentó sobre un antiguo proyecto de ley que regularía los fondos del transporte "Hay un proyecto de la creación de un ente que la presentó el concejal Brizuela, un ente que administraría todos los fondos del transporte, integrado por gente del municipio, por los empresarios, por todos los actores que están involucrados en el sistema de transporte público, lamentablemente ese proyecto no ha sido tratado en el concejo deliberante, creo que no podemos estirar más este problema del transporte público, autoridades, gobernador de la provincia, diputados nacionales, senadores, ya tenemos que estar hablando con el gobierno nacional, tenemos que sacar a nuestros ciudadanos de esta situación".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar