Mariela Fereyra: "NO PERMITIRÍA QUE MI HIJA SE SUBA AL AUTO DE UN DESCONOCIDO"

La diputada del Frente de Todos del partido justicialista Mariela Ferreyra expresó su opinión sobre el paro de transporte y la solución planteada por el municipio capitalino.

JUJUY14 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mariela_ferreyra_d

"Me parece tremendo que Jujuy tenga 8 días de paro de transporte, pero tremendo una provincia de rehén. Personas desesperadas perdiendo el presentismo no sabiendo cómo llegar a sus lugares de trabajo, algunos se van caminando, otros gastando dinero del que realmente no tienen, para tomar un remis y todo lo que se genera a la vuelta de este espanto qué es el remis que se aprovecha y cobra una tarifa diferencial".

En cuanto a la solución provisoria que aprobó la municipalidad de San Salvador dijo "Yo entiendo que el municipio intentó en un acto desesperado dar solución, pero la solución que propone de cualquier auto particular pueda hacer de remis  no la comparto bajo ningún punto de vista, tengo una hija adolescente, no permitiría que mi hija se suba al auto de un real desconocido, que puede trabar las puertas y yo no saber qué destino va a tener mi hija, entonces la seguridad ante todo".

El estado tiene que ejercer su rol de policía y llamar a una conciliación obligatoria y obligarlos a los empresarios a poner a los colectivos en la calle, después si la culpa es de Nación, es de provincia, es del empresario, es de municipio creo que a la sociedad hoy, eso no le interesa hace años que somos testigos de que el transporte tiene en un franco deterioro y no hemos encontrado la solución" expresó Ferreyra.

Finalmente comentó sobre un antiguo proyecto de ley que regularía los fondos del transporte "Hay un proyecto de la creación de un ente que la presentó el concejal Brizuela, un ente que administraría todos los fondos del transporte, integrado por gente del municipio, por los empresarios, por todos los actores que están involucrados en el sistema de transporte público, lamentablemente ese proyecto no ha sido tratado en el concejo deliberante, creo que no podemos estirar más este problema del transporte público, autoridades, gobernador de la provincia, diputados nacionales, senadores, ya tenemos que estar hablando con el gobierno nacional, tenemos que sacar a nuestros ciudadanos de esta situación".

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.