Mariela Fereyra: "NO PERMITIRÍA QUE MI HIJA SE SUBA AL AUTO DE UN DESCONOCIDO"

La diputada del Frente de Todos del partido justicialista Mariela Ferreyra expresó su opinión sobre el paro de transporte y la solución planteada por el municipio capitalino.

JUJUY14 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mariela_ferreyra_d

"Me parece tremendo que Jujuy tenga 8 días de paro de transporte, pero tremendo una provincia de rehén. Personas desesperadas perdiendo el presentismo no sabiendo cómo llegar a sus lugares de trabajo, algunos se van caminando, otros gastando dinero del que realmente no tienen, para tomar un remis y todo lo que se genera a la vuelta de este espanto qué es el remis que se aprovecha y cobra una tarifa diferencial".

En cuanto a la solución provisoria que aprobó la municipalidad de San Salvador dijo "Yo entiendo que el municipio intentó en un acto desesperado dar solución, pero la solución que propone de cualquier auto particular pueda hacer de remis  no la comparto bajo ningún punto de vista, tengo una hija adolescente, no permitiría que mi hija se suba al auto de un real desconocido, que puede trabar las puertas y yo no saber qué destino va a tener mi hija, entonces la seguridad ante todo".

El estado tiene que ejercer su rol de policía y llamar a una conciliación obligatoria y obligarlos a los empresarios a poner a los colectivos en la calle, después si la culpa es de Nación, es de provincia, es del empresario, es de municipio creo que a la sociedad hoy, eso no le interesa hace años que somos testigos de que el transporte tiene en un franco deterioro y no hemos encontrado la solución" expresó Ferreyra.

Finalmente comentó sobre un antiguo proyecto de ley que regularía los fondos del transporte "Hay un proyecto de la creación de un ente que la presentó el concejal Brizuela, un ente que administraría todos los fondos del transporte, integrado por gente del municipio, por los empresarios, por todos los actores que están involucrados en el sistema de transporte público, lamentablemente ese proyecto no ha sido tratado en el concejo deliberante, creo que no podemos estirar más este problema del transporte público, autoridades, gobernador de la provincia, diputados nacionales, senadores, ya tenemos que estar hablando con el gobierno nacional, tenemos que sacar a nuestros ciudadanos de esta situación".

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".