Paro de Transporte: CHOFERES INDIGNADOS POR REPUESTA DEL MUNICIPIO CAPITALINO

El conflicto con el transporte público de pasajeros llegó a su séptimo día, con un paro que ya afecta a millones de usuarios que diariamente deben cumplir con sus obligaciones laborales. Desde la UTA sostienen que el gobierno de la provincia tiene que dar una repuesta.

JUJUY 13/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210713-WA0050

En diálogo con el secretario gremial de la UTA Nicolas Abbet comentaba al respecto ”Al trabajador no se le pagaba en tiempo y forma, no tenían derecho de ninguna reivindicación social, ningún derecho laboral, entonces el señor intendente en este momento lo que hace es decirnos a nosotros que va hacer lo que quiere con el transporte público y que no le importa garantizar los servicios públicos de pasajeros y a la vez atropella al trabajador con este tipo de soluciones”

Respecto a los fondos nacionales, que aparentemente es lo que dificultaría el pago de los salarios adeudados, el secretario general de UTA dijo “Nosotros venimos diciendo que  el fondo de los trabajadores está garantizado por un DNU del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero el trabajador no puede esperar un mes, 15 ó 20 días o 5 meses para llevar los sustentos al hogar"

De igual modo remarcó la posibilidad de pagar los salarios con las recaudaciones de la tarjeta Sube, es sabido que los pasajeros compran por adelantado una cantidad determinada de pasajes "Yo le diría los pasajeros, los usuarios  que haga la denuncia correspondiente porque es verdad que ha pagado y de antemano, porque cuando uno va a cargar una tarjeta no carga por un pasaje carga por 5 por 10 por 15 por 20 por 100, por lo que llegue la posibilidad el trabajador,. Entonces ese dinero está depositado, que es dónde tendrían que ir a buscar los fondos necesarios para poder cumplir con las obligaciones que tienen, pedir a la administración sube que depende del Banco de la Nación Argentina que se haga cargo hasta que se pueda sacar la partida presupuestaria".

Una de las solucione o alternativas planteadas por la sociedad y los mismos trabajadores consiste en reanudar los recorridos y el servicio de transporte pero no cobrar los pasajes. en ese sentido, el secretario gremial sostuvo que  "exactamente le pedimos eso, que volvamos a trabajar pero sin cobrar pasaje a los usuarios y que se hagan cargo de los gastos de mantenimiento a quién le corresponda. Nosotros no tenemos ningún problema en esa situación, pero no lo hacen, porque plantearon que sea plata se necesita esa plata para poder pagarle su sueldo. Pero nunca utilizaron las recaudaciones diarias para pagar los sueldos".

Finalmente dijo "desde hace dos años y medio que venimos con esta misma cuestión, no es de hoy, hace 2 años y medios que venimos con esta misma cuestión entonces llegamos al hartazgo, porque cuando nos presentamos en la primera audiencia lo primero que dijeron es los vamos a suspender, los vamos a despedir por hacer un reclamo justo y necesario para nuestro grupo familiar".

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.