En la madrugada de hoy policía de la provincia atrapo a un individuo en Azopardo quien poseía una mochila con cinco medidores de agua, que habrían sido sustraídos ilegalmente de diferentes domicilios.
El hecho ocurrió en la avenida 10 de junio del barrio Malvinas, una mujer de 73 años de edad fue interceptada por dos malvivientes, que sin amenaza alguna comenzaron a golpearla para arrebatar el bolso que llevaba.
Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a un cómplice, amenazó a sus hijos de 7 y 9 años y capturó a uno de ellos, para luego intentar entrar a robar a la casa de un amigo con el que se encontraba, informaron fuentes policiales.
Una oficina regional del programa contra la delincuencia "Crime Stoppers", que cuenta con una plataforma web internacional que promueve la participación ciudadana en el combate de hechos delictivos, fue inaugurada hoy en Jujuy.
Libertador General San Martín registra altos índices de delitos contra la propiedad, según dejan expuestos los últimos informes policiales. La ciudad azucarera, registró este fin de semana diversos hechos de inseguridad y entre ellos se logró desarticular una importante banda que sustraía motocicletas.
Un joven malviviente de 21 años, fue demorado en la jornada de ayer por efectivos del comando de seguridad y prevención ciudadana, tras ingresar a una vivienda del barrio Islas Malvinas con fines de robo. El hecho sorprendentemente ocurrió en plena luz del día a las 12 horas, precisamente.
Dos empleados de un supermercado mayorista, situado en barrio Islas Malvinas, divisaron que dos mujeres tenían elementos guardados dentro de sus ropas y que se estaban yendo del lugar sin abonar. Ante tal situación solicitaron la actuación de la policía e inmediatamente arribaron al lugar efectivos de la Seccional N° 32, que constataron el hecho ilícito.
Adriano Morrone, Secretario de Relaciones con la Comunidad, anunció la creación de un centro de gestión para la seguridad ciudadana para dar apoyo a las comisarías y reducir los tiempos de atención de los móviles policiales.
Celulares de alta gamas que eran robados en distintos hechos delictivos, quedaron a disposición de la justicia tras un allanamiento realizado en dos viviendas de esta ciudad. En una de ellas, funcionaba un taller de reparaciones donde habilitaban y acondicionaban los aparatos telefónicos para su venta ilegal.