Seguridad: SANTA RITA, MALVINAS Y SAN PEDRITO TENDRÁN MÁS APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO

Adriano Morrone, Secretario de Relaciones con la Comunidad, anunció la creación de un centro de gestión para la seguridad ciudadana para dar apoyo a las comisarías y reducir los tiempos de atención de los móviles policiales.

JUDICIALES11 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
min de seg

La proyección de un centro de gestión de seguridad para la zona sur propuesto por el Ministerio de Seguridad,  se da en un momento de extrema necesidad de protección de los ciudadanos de los barrios Malvinas, Santa Rita y San Pedrito.

Este proyecto se realizaría con mayor base operativa y una red logística para prevenir y actuar con rapidez en casos delictivos. Tratando de dar solución a la falta de móviles y efectivos policiales.

La ola de delincuencia no cesa en los barrios del sur de la provincia y se hace necesario medidas urgentes, destacaron los vecinos luego de varios hechos graves denunciados por los vecinos. "Desde jóvenes sin documentación en plena calle consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando inconvenientes en Malvinas hasta el asesinato de Ermelindo Mamani, un adulto mayor muerto a puñaladas en un intento de robo en Santa Rita" recalcaron.

Las autoridades al fin hicieron eco de los pedidos desesperados de los vecinos que, hartos de los robos violentos y los asesinatos, juntaron firmas y llegaron a los medios de comunicación planteando esta problemática que va en aumento. En las últimas horas, lograron detener a dos sospechosos del crimen de Ermelindo, instalaron varios controles policiales en la zona para frenar la circulación de motochorros y detuvieron a quienes intentaron escapar.

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.