Seguridad: SANTA RITA, MALVINAS Y SAN PEDRITO TENDRÁN MÁS APOYO LOGÍSTICO Y OPERATIVO

Adriano Morrone, Secretario de Relaciones con la Comunidad, anunció la creación de un centro de gestión para la seguridad ciudadana para dar apoyo a las comisarías y reducir los tiempos de atención de los móviles policiales.

JUDICIALES 11/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
min de seg

La proyección de un centro de gestión de seguridad para la zona sur propuesto por el Ministerio de Seguridad,  se da en un momento de extrema necesidad de protección de los ciudadanos de los barrios Malvinas, Santa Rita y San Pedrito.

Este proyecto se realizaría con mayor base operativa y una red logística para prevenir y actuar con rapidez en casos delictivos. Tratando de dar solución a la falta de móviles y efectivos policiales.

La ola de delincuencia no cesa en los barrios del sur de la provincia y se hace necesario medidas urgentes, destacaron los vecinos luego de varios hechos graves denunciados por los vecinos. "Desde jóvenes sin documentación en plena calle consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando inconvenientes en Malvinas hasta el asesinato de Ermelindo Mamani, un adulto mayor muerto a puñaladas en un intento de robo en Santa Rita" recalcaron.

Las autoridades al fin hicieron eco de los pedidos desesperados de los vecinos que, hartos de los robos violentos y los asesinatos, juntaron firmas y llegaron a los medios de comunicación planteando esta problemática que va en aumento. En las últimas horas, lograron detener a dos sospechosos del crimen de Ermelindo, instalaron varios controles policiales en la zona para frenar la circulación de motochorros y detuvieron a quienes intentaron escapar.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.