VENDIAN FIGURITAS "TRUCHAS" DEL MUNDIAL Y FUERON DETENIDOSEN PLENO CENTRO JUJEÑO 

Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito detuvo a dos sujetos en el microcentro capitalino quienes ofrecían a la venta figuritas del mundial apócrifas.

JUDICIALES14 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1663169268069

Las mismas fueron incautadas, como así también una importante cantidad de dinero en efectivo.


El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:15 horas de ayer cuando los auxiliares de la justicia, tras conocimiento de reiteradas denuncias por estafa con la venta de las populares Figuritas del Mundial.

Es por ello, que los efectivos policiales comisionados a esa tarea específica, lograron individualizar a dos masculinos, conocidos en el ámbito delictual, en la zona de peatonal Belgrano quienes, al verse descubierto intentaron  darse a la fuga,  procediendo a la demora de uno de ellos a pocos metros, en tanto el otro sujeto fue interceptado en calle Necochea cuando ingreso a un Bar.

En el lugar el sujeto  intentó deshacerse de un morral con documentación, donde pretendía que un empleado del local se lo guardara. 

Los delincuentes de 23 y 55 años, con residencia en San Pedro y barrio Ciudad de Nieva de esta capital, fueron remitidos a la Seccional 1°, donde en presencia de testigos hábiles, se procedió al secuestro de los elementos que llevaban en el interior del bolso.

Como resultado se secuestró 179 paquetes de figuritas,10 álbumes y la cantidad de 139 mil pesos. Todo quedo a disposición de la justicia, instruyéndose investigación del caso.

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.