DESARTICULAN BANDA QUE ROBABAN CELULARES DE ALTA GAMA

Celulares de alta gamas que eran robados en distintos hechos delictivos, quedaron a disposición de la justicia tras un allanamiento realizado en dos viviendas de esta ciudad. En una de ellas, funcionaba un taller de reparaciones donde habilitaban y acondicionaban los aparatos telefónicos para su venta ilegal.
JUDICIALES06 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
celulares

 El operativo estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones. La causa fue caratulada como delito de “Hurto CPN”. Para llegar a los autores de este hecho, se practicaron tareas investigativas y de inteligencia, logrando determinar que en un barrio de esta ciudad capital una persona de sexo masculino se encontraba con los teléfonos de alta gama.

Tras un arduo y prolijo despliegue investigativo se logró establecer la identidad de esta persona quien los tenía en su inmueble y como así también en otra vivienda ubicada en cercanías a su lugar de residencia, el cual funcionaria como taller de reparación de celulares.

Tras el seguimiento en mayor profundidad y colectada las pruebas que podrían vincularlo al hecho, la unidad fiscal bajo la información obtenida por los detectives solicito el inmediato allanamiento de los inmuebles, orden que fue liberada por el Dr. Jorge Rodolfo Zureta.

Ya en la residencia del acusado se procedió al secuestro de un teléfono celular I PHONE 7 de color negro, valuado en 130 mil pesos. Al practicar las medidas procesales en el segundo inmueble, donde funcionaria el taller clandestino de reparación, se logró detectar la existencia de otros 7 teléfonos I Phone de diferentes modelo, tamaño y colores, todo ellos valuados entre 110 a 170 mil pesos cada uno.

Lo total de lo secuestrado, ascendió a un valor estimativo y cercano a $ 1.200.000 pesos, según lo informado por las autoridades policiales.

Ante tal situación previa comunicación con la unidad fiscal, el Dr. Alejandro Maldonado dispuso que se proceda al secuestro preventivo de los elementos en detalle a los efectos, quedando el causante a ulterior resolución de la Unidad Fiscal Interviniente.

Esta persona aparentemente tendría el taller de reparación especializado y destinado al tratado de teléfono de alta gama, donde estos son comercializados al público en general.

Te puede interesar
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto
IMG-20260328-WA0008

Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

El Expreso de Jujuy
DEPORTES28 de marzo de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso ante Chaco For Ever por 2 a 1, en partido válido por la fecha 7 (Interzonal) de la Primera Nacional 2026, ubicándose en el primer puesto de la Zona “B” con 12 unidades de la tabla de posiciones.