DESARTICULAN BANDA QUE ROBABAN CELULARES DE ALTA GAMA

JUDICIALES 06 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Celulares de alta gamas que eran robados en distintos hechos delictivos, quedaron a disposición de la justicia tras un allanamiento realizado en dos viviendas de esta ciudad. En una de ellas, funcionaba un taller de reparaciones donde habilitaban y acondicionaban los aparatos telefónicos para su venta ilegal.
celulares

 El operativo estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones. La causa fue caratulada como delito de “Hurto CPN”. Para llegar a los autores de este hecho, se practicaron tareas investigativas y de inteligencia, logrando determinar que en un barrio de esta ciudad capital una persona de sexo masculino se encontraba con los teléfonos de alta gama.

Tras un arduo y prolijo despliegue investigativo se logró establecer la identidad de esta persona quien los tenía en su inmueble y como así también en otra vivienda ubicada en cercanías a su lugar de residencia, el cual funcionaria como taller de reparación de celulares.

Tras el seguimiento en mayor profundidad y colectada las pruebas que podrían vincularlo al hecho, la unidad fiscal bajo la información obtenida por los detectives solicito el inmediato allanamiento de los inmuebles, orden que fue liberada por el Dr. Jorge Rodolfo Zureta.

Ya en la residencia del acusado se procedió al secuestro de un teléfono celular I PHONE 7 de color negro, valuado en 130 mil pesos. Al practicar las medidas procesales en el segundo inmueble, donde funcionaria el taller clandestino de reparación, se logró detectar la existencia de otros 7 teléfonos I Phone de diferentes modelo, tamaño y colores, todo ellos valuados entre 110 a 170 mil pesos cada uno.

Lo total de lo secuestrado, ascendió a un valor estimativo y cercano a $ 1.200.000 pesos, según lo informado por las autoridades policiales.

Ante tal situación previa comunicación con la unidad fiscal, el Dr. Alejandro Maldonado dispuso que se proceda al secuestro preventivo de los elementos en detalle a los efectos, quedando el causante a ulterior resolución de la Unidad Fiscal Interviniente.

Esta persona aparentemente tendría el taller de reparación especializado y destinado al tratado de teléfono de alta gama, donde estos son comercializados al público en general.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar