Delincuencia: "CRIME STOPPERS" LLEGÓ A JUJUY CON UNA OFICINA REGIONAL

Una oficina regional del programa contra la delincuencia "Crime Stoppers", que cuenta con una plataforma web internacional que promueve la participación ciudadana en el combate de hechos delictivos, fue inaugurada hoy en Jujuy.

JUDICIALES 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1crimen stopper

El gobernador Gerardo Morales valoró la llegada a la provincia de la herramienta tecnológica del programa internacional, al asegurar que permitirá "compartir experiencias y aportar todo el conocimiento y la información para dar lucha juntos contra el delito".

La llegada física de Crime Stoppers a Jujuy se promovió ante la ubicación geopolítica de la provincia, al limitar con Chile y Bolivia, y se pretende que esa oficina funcione como un centro de coordinación para el Noroeste Argentino, en un trabajo que se espera replicar en todo el país.

Así lo indicaron autoridades del programa y de Jujuy, durante una videoconferencia de presentación de la plataforma al anunciar la apertura de la oficina regional, tras un Memorándum de Entendimiento que había sido firmado por el Ministerio de Seguridad local y la oficina de "Crime Stoppers" para el Caribe y América Latina, con sede en Panamá.

Morales destacó que el trabajo a iniciarse, además de estar relacionado al aprovechamiento de la plataforma, incluye una cooperación técnica y financiera, con foros de capacitación, campañas de concientización, entre otros.

Desde Panamá, el director Regional de "Crime Stoppers" para el Caribe y América Latina, Alejandro Campos, destacó que operativamente empiece a funcionar una oficina del programa en Jujuy para el combate al comercio ilícito y el crimen organizado.

Campos señaló que la plataforma, creada hace 42 años en Estados Unidos y con sedes en varios países, era "un puente seguro, confiable y anónimo, entre la ciudadanía y las autoridades competentes, que tienen que analizar la  información aportada, verificarla y hacer las actuaciones respectivas dentro de los marcos normativos".

 crimen stopper

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto