Delincuencia: "CRIME STOPPERS" LLEGÓ A JUJUY CON UNA OFICINA REGIONAL

Una oficina regional del programa contra la delincuencia "Crime Stoppers", que cuenta con una plataforma web internacional que promueve la participación ciudadana en el combate de hechos delictivos, fue inaugurada hoy en Jujuy.
1crimen stopper

El gobernador Gerardo Morales valoró la llegada a la provincia de la herramienta tecnológica del programa internacional, al asegurar que permitirá "compartir experiencias y aportar todo el conocimiento y la información para dar lucha juntos contra el delito".

La llegada física de Crime Stoppers a Jujuy se promovió ante la ubicación geopolítica de la provincia, al limitar con Chile y Bolivia, y se pretende que esa oficina funcione como un centro de coordinación para el Noroeste Argentino, en un trabajo que se espera replicar en todo el país.

Así lo indicaron autoridades del programa y de Jujuy, durante una videoconferencia de presentación de la plataforma al anunciar la apertura de la oficina regional, tras un Memorándum de Entendimiento que había sido firmado por el Ministerio de Seguridad local y la oficina de "Crime Stoppers" para el Caribe y América Latina, con sede en Panamá.

Morales destacó que el trabajo a iniciarse, además de estar relacionado al aprovechamiento de la plataforma, incluye una cooperación técnica y financiera, con foros de capacitación, campañas de concientización, entre otros.

Desde Panamá, el director Regional de "Crime Stoppers" para el Caribe y América Latina, Alejandro Campos, destacó que operativamente empiece a funcionar una oficina del programa en Jujuy para el combate al comercio ilícito y el crimen organizado.

Campos señaló que la plataforma, creada hace 42 años en Estados Unidos y con sedes en varios países, era "un puente seguro, confiable y anónimo, entre la ciudadanía y las autoridades competentes, que tienen que analizar la  información aportada, verificarla y hacer las actuaciones respectivas dentro de los marcos normativos".

 crimen stopper

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar