INCENDIOS

María Inés Zigarán: “LA PROVINCIA TIENE UN ROBUSTO SISTEMA DE INCENDIOS FORESTALES”

La ministra de ambiente, concurrió a la Comisión de Ambiente de la Legislatura para hablar acerca de la situación de incendios forestales en la Provincia y del Decreto Acuerdo que declara la emergencia ambiental por este flagelo. En ese sentido, valoró “el sistema de incendios de la provincia que tiene tres bases, Yuto, El Brete y San Pedro, desde donde se combaten los focos de incendios que se producen en las Yungas jujeñas.
POLITICA 20 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy

QUEDA ACTIVO UN SOLO FOCO DE INCENDIO EN LAS YUNGAS

Equipos de brigadistas continúan los trabajos para combatir los incendios forestales desatados hace más de un mes en las Yungas jujeñas. Los esfuerzos se concentran en un solo foco que sigue fuera de control y lleva cerca de 20 mil hectáreas afectadas, informó el Ministerio de Ambiente provincial.
JUJUY 30 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy

Incendios: ALIVIO EN LAS JUNGAS JUJEÑAS TRAS LAS LLUVIAS

Las precipitaciones que se registran desde anoche en las yungas jujeñas, trajeron alivio entre los brigadistas que combaten el fuego, y ahora se realiza un relevamiento de campo para determinar los sectores donde los incendios siguen avanzando y aquellos que se apagaron por el agua, señalaron fuentes del Parque Nacional Calilegua.
JUJUY 29 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy