COEI REFORZARÁ TAREAS DE PREVENCIÓN Y SANCIONES POR INCENDIOS FORESTALES

Ante los reiterados incendios forestales pque se producen en las Provincial el Gobierno de Jujuy aplicará medidas de acción directa y en territorio para desalentar prácticas y costumbres que los provocan.

JUJUY 24/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendio ramal2
incendio ramal2

El COEI brindó un pormenorizado detalle del estado situación de los incendios forestales en la provincia y la proyección a tres meses con datos de los índices de estrés hídrico y de material combustible. 

Adelantaron un panorama complejo ante un contexto climático favorable al desarrollo de incendios forestales: baja humedad y altas temperaturas. 

Además destacaron la necesidad de focalizar acciones en la prevención para desalentar prácticas que ponen en riesgo la salud de las personas y la salud ambiental.


La ministra de Medio Ambiente d la provincia, Maria Ines Zigarán explicó que el principal objetivo del cónclave fue las acciones operativa que tienen a la faz preventiva, desalentando prácticas que generan incendios forestales y a la vez reforzar la aplicación de las leyes y sanciones para quienes sigan generando factores de riesgo. 

Por esa razón, aplicará  sanciones previstas en el decreto de Emergencia Ígnea, en la Ley 5018, los Códigos Contravencionales y los códigos, civil y penal, vigentes, que tipifican el delito.


Se planificaron acciones con APS y Desarrollo Humano para llegar en territorio a cada ciudadano con Educación Ambiental y medidas preventivas resguardan e informen a la población sobre las graves consecuencias de los incendios y las formas de evitarlos.


El componente ambiental también será abordado impulsado desde el Ministerio de Educación en el marco de la Emergencia Ígnea Provincial volcando a las aulas la prevención como estrategia de formación y herramienta.


Con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción también se harán tareas de prevención en fincas productivas.


Finalmente, se valoró el trabajo articulado con los Municipios, Nación, Parques Nacionales y otras provincias, como Corrientes, que están colaborando en la lucha contra el fuego en Ledesma.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto