INCENDIO FORESTAL EN YUTO SIGUE AVANZANDO  

Según informe de la Dirección de incendios y emergencias ambientales, el foco sigue activo en la localidad de Yuto y consumió más de 2 mil hectáreas de bosque degradado y pastizales

JUJUY08 de septiembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220908-WA0047

 

En San Salvador de Jujuy se observa una espesa columna de humo proveniente de este incendio y arrastrada hacia esta zona por los vientos.

 Por el momento no hay viviendas afectadas y se pudieron preservar instalaciones agropecuarias y gasoductos y pozos petroleros.

 “Trabajamos en conjunto con Seguridad Vial y Gendarmería. Vialidad de la Provincia también aporta máquinas de gran porte para los cortafuegos. Además de los brigadistas de incendios forestales se suman equipos de Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Caimancito.

 Recomendaciones:

 No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Si ves uno, comunícalo al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.

 

Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo [email protected] o teléfono 0388- 4271971.

 

El 99% de los incendios son provocados por el hombre. Prevenir es la única opción.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.