
HUMAHUACA CONTARÁ CON UNA BASE OPERATIVA DE INCENDIOS FORESTALES
Fernando Burgos
“Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el sistema provincial de manejo de fuego, con esta tendremos cuatro bases y en breve firmaremos el contrato por la quinta base en Palma Sola” afirmó la Ministra de Ambiente de la provincia María Inés Zigarán, tras la firma del respectivo contrato de obra.
Recalcó que “es de gran relevancia dotar de herramientas técnicas y humanas a toda la provincia para estar prestos ante cualquier emergencia con una respuesta a la altura de las circunstancias”.
La funcionaria provincial destacó la labor de la Dirección a través de sus brigadistas, altamente capacitados y ahora el refuerzo de quienes concluirán en los próximos días la Diplomatura en Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales. “Nuestro equipo humano participó como parte del Sistema Nacional de Manejo del Fuego en otras emergencias en el país y en el exterior, dando respuesta eficiente y fortaleciendo al sistema en el marco de una crisis climática que está afectando a todo el país y el mundo”.
En ese marco resaltó la importancia de seguir concretando un plan estratégico de adaptación al cambio climático y este fortalecimiento al sistema nacional.
La nueva base se construirá en el paraje San Roque en Humahuaca a la vera de la Ruta N°9, está ubicada en un lugar estratégico, tiene un plazo de obra de 8 meses y estará operativa en 2023.
La inversión es de $54.245.125,05 y su área de influencia alcanza las 1.650.500 hectáreas correspondientes a los departamentos de Humahuaca, Tumbaya, Susque, Yavi y Valle Grande.
La provincia de Jujuy fue afectada por los incendios forestales que consumieron miles de hectáreas repetidamente cada año y no es un dato menor, si consideramos que Jujuy alberga ecosistemas de alta prioridad de conservación a nivel nacional e internacional, como la reserva biosfera de las Yungas y la zona de Quebrada es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.


Belgrano Cargas: BRINDAN NUEVO IMPULSO TÉCNICO PARA LA RED FERROVIARIA DEL NOA
ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR PARA EL LUNES 2 DE NOVIEMBRE

CHOFERES DE COLECTIVOS SIGUEN RECLAMANDO POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN ESCALAS SALARIALES

REVOLUCIÓN EN LOS SURTIDORES, LLEGA EL AUTODESPACHO A JUJUY

Tala ilegal en San Pedro: INTERCEPTAN EXTRACCIÓN NO AUTORIZADA DE MADERA NATIVA

Alto Comedero: ARRASTRÓ A UNA MUJER EN EL CAPÓ, HUYÓ Y LAS DEJÓ LISIADAS

Belgrano Cargas: BRINDAN NUEVO IMPULSO TÉCNICO PARA LA RED FERROVIARIA DEL NOA

Con una carta documento, CANNAVA demolió una campaña desinformativa de la militante libertaria Cristina Guzmán

Presupuesto: RIZZOTTI CRITICA RECORTES EN SALUD, EDUCACIÓN Y FALTA DE AVALES PARA LA DISCAPACIDAD


