Rutas intransitables: SIN CONTROL EL FUEGO AVANZA EN EL RAMAL JUJEÑO  

La situación se tornó crítica en el ramal jujeño, desde Libertador General San Martín hasta la localidad de Yuto donde se registran numerosos incendios forestales que imposibilitan la visibilidad en la ruta 34 y en caminos adyacentes.

JUJUY 08/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendio1

Según informe de personal de bomberos y brigada de lucha contra el fuego son numerosos los tramos donde se declaró el fuego que por el momento no puede ser controlado y está afectando a plantaciones de fincas productoras de hortalizas, verduras y cañas de azúcar.

Intendentes de esa región se encuentran Reunidos junto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para evaluar la situación y tomar medida urgentes para evitar que el fuego llegue a casas

La situación se agrava por la sequedad de los pastizales, la falta de lluvia y el viento norte, que prácticamente generó un descontrol total, a pesar de los esfuerzos de las brigadas y bomberos.

El fuego también afectó a conexiones eléctricas por lo que numerosas viviendas carecen del servicio y dificulta también el abastecimiento de las autobombas.

La Secretaría de Seguridad Vial emitió un alerta para evitar que conductores transiten por la zona, debido al peligro que implica la presencia de gran cantidad de humo sobre la ruta.

La Ministra de ambiente María Inés Zigarán se encuentra en la zona junto a otras autoridades del gobierno, analizando con los intendentes la situación.

Se espera un nuevo informe de las autoridades provinciales para conocer más detalles de la situación.

 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto