Escuela N.º 243 de Yuto:  SUSPENDIERON LAS CLASES POR LA PRESENCIA DE ROEDORES MUERTOS Y OLORES FÉTIDOS

La Escuela Primaria N.º 243 "Provincia del Chaco", ubicada en la ciudad de Yuto, continuó hoy sin dictado normal de clases debido a la acumulación de roedores muertos en distintos sectores del establecimiento y al intenso olor nauseabundo que imposibilitaba la permanencia de los alumnos en el lugar.
JUJUY03 de noviembre de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela yuto padres
escuela yuto 

La problemática se inició días atrás, cuando los padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio tras detectar la presencia de ratas merodeando por los techos y las instalaciones. Ante este reclamo, personal técnico del Ministerio de Educación de la provincia acudió al edificio para aplicar un tratamiento de desratización mediante la colocación de cebos químicos.

Si bien la desinfección logró eliminar a los roedores, la falta de posterior limpieza y retiro de los animales muertos desencadenó una nueva complicación en la jornada de hoy. Pese a la intención inicial de impartir clases, la gravedad de la situación obligó a despachar a los estudiantes a sus hogares, ya que las condiciones ambientales dentro del aula resultaban insostenibles.

Frente a este escenario, la dirección del colegio sostuvo que las condiciones estaban dadas para operar con normalidad. Sin embargo, los tutores rechazaron enfáticamente la postura oficial ante el riesgo potencial de intoxicación o contacto de los niños con los cebos y los restos biológicos.

ratas muertas escuela yuto
ratas muertas escuela yuto

Como medida de protesta y resguardo, un grupo numeroso de padres realizó una exposición ante las autoridades policiales e impulsó la firma de una presentación conjunta para ratificar que no enviarán a los chicos a la escuela hasta que las autoridades provinciales y el Ministerio de Educación garanticen una limpieza e higienización profunda del establecimiento.

Te puede interesar
siufi conferencia martes

Conferencia Siufi:  EL ESPERADO RETORNO DEL VOCERO OFICIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2026
Tras unas prolongadas y misteriosas vacaciones el vocero oficial reapareció en escena. Los temas de la semana, volvieron a ser analizados aunque hubo mucho otros que quedaron pendientes, como la pauta que reciben discrecionalmente un grupo de medios de comunicación ligados al gobierno. 
gobernadores milei sadir

EL PRESUPUESTO 2027 SUPEDITADO A LA POLITICA DEL CANJE CON LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de noviembre de 2026
El Poder Ejecutivo ingresó en una semana decisiva para destrabar el Presupuesto 2027 en la Cámara de Diputados. Con el objetivo de firmar dictamen de mayoría entre el 17 y el 18 de noviembre para llevar el texto al recinto el 25, La Libertad Avanza (LLA) intensificó los contactos informales con los bloques dialoguistas.
Lo más visto
siufi conferencia martes

Conferencia Siufi:  EL ESPERADO RETORNO DEL VOCERO OFICIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2026
Tras unas prolongadas y misteriosas vacaciones el vocero oficial reapareció en escena. Los temas de la semana, volvieron a ser analizados aunque hubo mucho otros que quedaron pendientes, como la pauta que reciben discrecionalmente un grupo de medios de comunicación ligados al gobierno.