reforma

milei

MILEI CONVOCARÁ A EXTRAORDINARIAS PARA REFORMAR EL ESTADO, SI ES ELECTO PRESIDENTE

El Expreso de Jujuy
POLITICA 08/10/2023

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó hoy que en caso de llegar al gobierno convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para impulsar “una reforma del Estado, la desregularización del mercado de trabajo, la apertura de la economía y la eliminación del Banco Central”.

MARCHA MULTISECTORIAL28092

MULTISECTORIAL REALIZA NUEVA MARCHA EXIGIENDO MEJORES SALARIOS Y ABAJO LA REFORMA

Fernando Burgos
JUJUY 28/09/2023

Organizaciones sociales, sindicales y comunidades originarias integradas en el Tercer Malón de la Paz confluyeron hoy en una multitudinaria marcha en la capital jujeña para reafirmar el rechazo a la reforma constitucional en la provincia, exigir que "cese la persecución por protestar" y reclamar contra los "ajustes" del gobierno de Gerardo Morales.

reforma marcha legislatura1

Reforma de la Constitución: TIPIFICAN COMO DELITOS DE "LESA HUMANIDAD" ACCIONAR DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/09/2023

La Misión de Solidaridad y Derechos Humanos, integrada por referentes políticos, sociales y sindicales, presentó hoy su informe final sobre la "actuación represiva" desplegada en junio pasado por "las autoridades de la provincia de Jujuy" contra la población civil que se manifestó en contra de la reforma constitucional, y tipificó la "vulneración sistemática y generalizada" de los derechos de los manifestantes como "delitos de lesa humanidad".

malon de la paz rosario2

LA MARCHA DEL MALON DE LA PAZ LLEGA HOY A CABA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 01/08/2023

Pueblos indígenas integrantes del "Tercer Malón de la Paz" llegarán hoy a la ciudad de Buenos Aires tras una semana de caravana desde Jujuy en defensa de sus territorios y sus recursos naturales y contra la reforma constitucional aprobada por impulso del gobernador y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.

cese detencion jujuy7

PROCESO PENAL Y MULTAS CONTRAVENCIONALES, PARA QUIENES SE OPONEN A LA REFORMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 24/07/2023

Mariana Vargas, defensora de las personas encarceladas en Jujuy tras la represión policial ordenada por el Gobierno, denunció que existe "una doble persecución" sobre quienes protestaron el 20 de junio pasado contra la reforma constitucional jujeña porque, además del proceso penal, a algunos se les "imponen multas contravencionales”.

MARCHA REFORMA 1307

SE MASIFICAN LAS MARCHAS CONTRA LA REFORMA Y EXIGIENDO LIBERACIÓN DE DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13/07/2023

Sindicatos docentes y otros sectores estatales de Jujuy, agrupados en la Intergremial y la Multisectorial, se movilizan hoy por el centro de Jujuy en rechazo a la reforma constitucional en el marco de un paro por 24 horas y para exigir la libertad de las personas detenidas ayer por la policía en Humahuaca.

FB_IMG_1688520928717

GOBIERNO SALE A LA CACERÍA DE LOS AUTORES DE INCIDENTES DURANTE Y POSTERIOR A LA REFORMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/07/2023

"Estamos solicitando la detención inmediata de los violentos, extorsionadores y delincuentes”, sobre los cuales “caerá todo el peso de la Ley” advirtió el fiscal de Estado de la Provincia Miguel Angel Rivas luego de confirmar que el gobierno se constituirá como querellante en las causas donde se investigan los incidentes registrados durante y después que se aprobo la reforma de la Constitución.

IMG-20230630-WA0023

DOCENTES JUJEÑOS DECIDIERON CONTINUAR CON EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 03/07/2023

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) de Jujuy continuará con las medidas de fuerza y paro por tiempo indeterminado que mantiene desde hace 28 días, según lo resuelto hoy en un congreso provincial donde se analizó el avance de las negociaciones salariales con el Gobierno jujeño.

izquierda abajo la reforma

MINISTERIO DE JUSTICIA DE NACION ANALIZA INTEGRALMENTE EL PROCESO CONSTITUYENTE

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió hoy que la Carta Magna de Jujuy "se estrenó con una represión salvaje y con prácticas policiales a las cuales Argentina le dijo 'Nunca Más'", y aseguró que la cartera que encabeza analiza de forma "integral todo el proceso constituyente" que se siguió en esa provincia para sancionar la reforma impulsada por el gobernador local, Gerardo Morales.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.