
LEGISLADORES NACIONALES LLEGAN A JUJUY PARA APOYAR PROTESTA SOCIAL
Fernando Burgos
Según informaron en un comunicado, los diputados nacionales Juan Marino (Buenos Aires), Paula Penacca (CABA), Mónica Macha (Buenos Aires), Natalia Souto (Buenos Aires), Mara Brawer (CABA), Leila Chaher (Jujuy) y Lia Caliva (Salta) viajarán a esa provincia "en el marco de la escalada de represión policial que ordenó el gobernador Gerardo Morales a las protestas contra la reforma de la constitución provincial" que impulsa su administración.
En este sentido, informaron que la comitiva se reunirá este mediodía en la capital salteña con representantes de pueblos originarios del "Tercer Malón de la Paz" -que como en 1946 y en 2006-, emprenden un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para pedir que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la reforma de la constitución provincial y que el Congreso intervenga la provincia de Jujuy y sancione una ley de propiedad comunitaria.
El recorrido del denominado "Tercer Malón de la Paz" terminará el martes 1 de agosto con un acampe frente al Palacio de Tribunales y otro ante Congreso.
En tanto, tras su paso por Salta, a la tarde los legisladores y legisladoras llegarán a Jujuy, donde a las 18 se reunirán con integrantes de la intergremial de la provincia.
De acuerdo con lo previsto, mañana a las 10 se realizará una conferencia de prensa en la provincia de Jujuy para presentar públicamente un proyecto de ley para impulsar la creación de la "Comisión Bicameral Especial Investigadora de la reforma constitucional de la Provincia de Jujuy".


TENSIÓN EN LA LEGISLATURA POR LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE TURISMO

"Mujeres en Movimiento": CONVOCAN A UNA ASAMBLEA POLÍTICA PARA DEBATIR UNA AGENDA PARTICIPATIVA

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

Mesa del Litio: EL NORTE GRANDE PROYECTA SU MAPA MINERO A 10 AÑOS

Kicillof 2027: EL MDF CONSTRUYE SU PROYECTO POLÍTICO FEDERAL EN JUJUY

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

GIMNASIA VA A MATADEROS OBLIGANDO A GANAR PARA SOSTENER EL SUEÑO Y CALMAR LAS AGUAS


