Litio: MORALES DEJÓ LA REFORMA Y SE FUE A BS. AS. PARA REUNIRSE CON MARCÓ DEL PONT

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, se reunió esta tarde con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Saénz; y de Jujuy, Gerardo Morales, como parte del trabajo que lleva adelante la mesa del litio para el desarrollo de políticas para el sector.

NACIONALES 22/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MESA LITIO MARCO DEL PONT  MORALES

El encuentro se concretó en el marco de la exposición Arminera, que se realiza en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Los tres gobernadores se reunieron con la funcionaria como parte del trabajo que lleva adelante la Mesa del Litio desde hace más de 6 meses junto con otras áreas nacionales, confirmaron fuentes del encuentro.

El trabajo conjunto entre Nación y provincias busca avanzar en el diseño consensuado de las iniciativas que garanticen y promuevan la industrialización en el país de una porción del recurso natural.

Los mandatarios hoy también fueron expositores del encuentro organizado por Idea y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Allí, Morales, Sáenz y Jalil coincidieron, entre otros conceptos, en rechazar la posibilidad de conformar una Opep del Litio conformada por países productores de litio de la región, al advertir diferencias en el disimil enfoque que se le da a esta industria en Bolivia, Chile y la Argentina.

Los gobernadores, en cambio, resaltaron la necesidad de avanzar en la Mesa del Litio en el desarrollo de políticas comunes de promoción de las inversiones y en el incremento de la infraestructura para la minería.

Te puede interesar
Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.