APROBARON LA LEY AUDIOVISUAL PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD DEL SECTOR EN JUJUY  

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo, sobre la Ley Audiovisual. 

JUJUY 22/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
audiovisual jujuy

“Es un proyecto de ley que ordena la institucionalidad que se vino generando desde hace un tiempo a partir de la promoción audiovisual y de la cultura a través del cine”, había anticipado el gobernador Gerardo Morales respecto del proyecto que se aprobó este jueves en la Legislatura. 

Al momento de la presentación, Facundo Morales, presidente del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas, había detallado que esta ley tiene el objetivo de convertir a Jujuy “en el polo audiovisual más importante de la región”, además de “potenciar y garantizar el desarrollo de la actividad audiovisual de la provincia y estimular su desarrollo industrial”. 

La ley contempla la creación del Instituto de Artes Audiovisuales “que velará por su cumplimiento”. 

Por otro lado, el texto mencionado tiene cuatro pilares fundamentales que serán el área de fomento y promoción audiovisual, la Comisión de Filmaciones de Jujuy (que se creará a partir de la Jujuy Film Commission), el Festival Internacional de Cine de las Alturas (que pasará a formar parte del instituto) y el archivo fotográfico y audiovisual. 

También destinarán un fondo audiovisual para financiar gastos del instituto, programas, becas, eventos, muestras, entre otras actividades de difusión y formación y se anunció que para los trabajadores del sector habrá una serie de beneficios impositivos tales como exenciones de impuestos, subsidios y reintegros.

1497307042316

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto