Transporte: EMPRESARIOS SOSTIENEN QUE SON IMPAGABLES LAS PARITARIAS

Mediante un comunicado, la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy ( CTAPJ ) rechazó el Paro de 48 dispuesto por el gremio de UTA al considerar que en el actual contexto económico,  es imposible asumir cualquier aumento salarial.

JUJUY 12 de marzo de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
17-transporte-1140x621
17-transporte-1140x621

“Queremos dejar en claro que las empresas asociadas a nuestra Cámara rechazan categórica esta medida. Entendemos que la misma busca presionar a las empresas a firmar una paritaria impagable, acordada en el AMBA, donde las condiciones económicas de las empresas difieren significativamente de las de nuestra Provincia”. 

Además destacaron que “firmar un compromiso imposible de cumplir sería irresponsable, ya que las empresas del sector no cuentan con los recursos financieros necesarios para hacer frente a tales exigencias”. 

Según los empresarios locales, “estas medidas son incinducentes y solo generan malestar en la población y cuantiosas pérdidas para las empresas que necesitan trabajar para poder mantener el servicio funcionando, pagar los salarios vencidos, solventar todos los costos operativos y evitar pérdidas de fuentes de trabajo”. 


Recalcaron además que los días 13 y 14 de Marzo continuarán “prestando servicios con el apoyo de los cientos de trabajadores que nos acompañan y entienden la magnitud de la crisis que atraviesa el sector”. 

Advirtieron también que lanconsigna será "Día trabajado, día pagado". Respetamos el derecho a huelga, pero exigimos se respete el derecho a trabajar. 

“A nuestros trabajadores les transmitimos que desde el sector empresarial seguiremos buscando los recursos necesarios para ofrecer una recomposición salarial, pero esta estará sujeta a los recursos genuinos que el sistema pueda generar. A las autoridades provinciales y municipales, les manifestamos nuestra comprensión ante su especial preocupación por el servicio de transporte en la provincia”. 

Recalcaron que “nos vemos en la obligación de comunicarles que, si no se toman medidas urgentes, el sistema de transporte en la Provincia de Jujuy colapsará y se paralizará por completo. Esto puede ocurrir tanto por medidas de acción directa llevadas adelante por  gremio, como por la imposibilidad de las empresas de hacer frente a los costos mínimos de operación, como la compra de combustible y cubiertas, entre otros”. 

Te puede interesar
salud asma tratamiento

Salud pública en crisis: LAPIDARIO INFORME SOBRE LA SALUD EN ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02 de mayo de 2024

La revista de salud más antigua del viejo continente fue muy dura con Milei. Luego de la salida de un nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal hasta 1988 y BMJ entre 1988 y 2014), de la Asociación Médica Británica​ (British Medical Association, BMA), publicó un duro artículo contra el gobierno de Javier Milei por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para "el peor brote de dengue en la historia del país".

Lo más visto