Transporte: EMPRESARIOS SOSTIENEN QUE SON IMPAGABLES LAS PARITARIAS

Mediante un comunicado, la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy ( CTAPJ ) rechazó el Paro de 48 dispuesto por el gremio de UTA al considerar que en el actual contexto económico,  es imposible asumir cualquier aumento salarial.

JUJUY 12/03/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
17-transporte-1140x621
17-transporte-1140x621

“Queremos dejar en claro que las empresas asociadas a nuestra Cámara rechazan categórica esta medida. Entendemos que la misma busca presionar a las empresas a firmar una paritaria impagable, acordada en el AMBA, donde las condiciones económicas de las empresas difieren significativamente de las de nuestra Provincia”. 

Además destacaron que “firmar un compromiso imposible de cumplir sería irresponsable, ya que las empresas del sector no cuentan con los recursos financieros necesarios para hacer frente a tales exigencias”. 

Según los empresarios locales, “estas medidas son incinducentes y solo generan malestar en la población y cuantiosas pérdidas para las empresas que necesitan trabajar para poder mantener el servicio funcionando, pagar los salarios vencidos, solventar todos los costos operativos y evitar pérdidas de fuentes de trabajo”. 


Recalcaron además que los días 13 y 14 de Marzo continuarán “prestando servicios con el apoyo de los cientos de trabajadores que nos acompañan y entienden la magnitud de la crisis que atraviesa el sector”. 

Advirtieron también que lanconsigna será "Día trabajado, día pagado". Respetamos el derecho a huelga, pero exigimos se respete el derecho a trabajar. 

“A nuestros trabajadores les transmitimos que desde el sector empresarial seguiremos buscando los recursos necesarios para ofrecer una recomposición salarial, pero esta estará sujeta a los recursos genuinos que el sistema pueda generar. A las autoridades provinciales y municipales, les manifestamos nuestra comprensión ante su especial preocupación por el servicio de transporte en la provincia”. 

Recalcaron que “nos vemos en la obligación de comunicarles que, si no se toman medidas urgentes, el sistema de transporte en la Provincia de Jujuy colapsará y se paralizará por completo. Esto puede ocurrir tanto por medidas de acción directa llevadas adelante por  gremio, como por la imposibilidad de las empresas de hacer frente a los costos mínimos de operación, como la compra de combustible y cubiertas, entre otros”. 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto