Transporte: EMPRESARIOS SOSTIENEN QUE SON IMPAGABLES LAS PARITARIAS

Mediante un comunicado, la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy ( CTAPJ ) rechazó el Paro de 48 dispuesto por el gremio de UTA al considerar que en el actual contexto económico,  es imposible asumir cualquier aumento salarial.

JUJUY12 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
17-transporte-1140x621
17-transporte-1140x621

“Queremos dejar en claro que las empresas asociadas a nuestra Cámara rechazan categórica esta medida. Entendemos que la misma busca presionar a las empresas a firmar una paritaria impagable, acordada en el AMBA, donde las condiciones económicas de las empresas difieren significativamente de las de nuestra Provincia”. 

Además destacaron que “firmar un compromiso imposible de cumplir sería irresponsable, ya que las empresas del sector no cuentan con los recursos financieros necesarios para hacer frente a tales exigencias”. 

Según los empresarios locales, “estas medidas son incinducentes y solo generan malestar en la población y cuantiosas pérdidas para las empresas que necesitan trabajar para poder mantener el servicio funcionando, pagar los salarios vencidos, solventar todos los costos operativos y evitar pérdidas de fuentes de trabajo”. 


Recalcaron además que los días 13 y 14 de Marzo continuarán “prestando servicios con el apoyo de los cientos de trabajadores que nos acompañan y entienden la magnitud de la crisis que atraviesa el sector”. 

Advirtieron también que lanconsigna será "Día trabajado, día pagado". Respetamos el derecho a huelga, pero exigimos se respete el derecho a trabajar. 

“A nuestros trabajadores les transmitimos que desde el sector empresarial seguiremos buscando los recursos necesarios para ofrecer una recomposición salarial, pero esta estará sujeta a los recursos genuinos que el sistema pueda generar. A las autoridades provinciales y municipales, les manifestamos nuestra comprensión ante su especial preocupación por el servicio de transporte en la provincia”. 

Recalcaron que “nos vemos en la obligación de comunicarles que, si no se toman medidas urgentes, el sistema de transporte en la Provincia de Jujuy colapsará y se paralizará por completo. Esto puede ocurrir tanto por medidas de acción directa llevadas adelante por  gremio, como por la imposibilidad de las empresas de hacer frente a los costos mínimos de operación, como la compra de combustible y cubiertas, entre otros”. 

Te puede interesar
tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.